Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

"En el horno" las candidaturas a senadores

Por: Tomás Chávez

Aunque desde mediados de semana corrió fuerte el rumor de que Mario Zamora y Rosa Elena Millán ya tenían “amarradas” las candidaturas del PRI a senadores, hasta ayer por la tarde estas aún estaban en “el horno, a fuego lento”, ya merito salían,  pero no se había definido nada y ambos se declararon dedicados de lleno en sus respectivos trabajos, pero en espera de cualquier indicación.

A Mario lo reportan en la Ciudad de México, al frente de la Financiera Nacional de Desarrollo pero dispuesto a “jugársela” si es necesario, debido a que lo consideran un soldado del partido y donde lo pongan, con trabajo siempre dará lo mejor de sí mismo.

No ha recibido ninguna notificación, pero irá a donde lo manden y tiene confianza que puede ganar en la elección.

Mientras que Rosa Elena se muestrea a todo lo que da con la gira que emprendió ayer por Ahome y El Fuerte, donde acompañó al alcalde Álvaro Ruelas en la entrega de baños ecológicos en Cohuibampo y luego con Nubia Ramos visitó Charay, San Blas, Campo

Esperanza y Constancia entregando obras de rehabilitación de viviendas, canchas, pisos firmes y techumbre.
Igual dice que no le han notificado y mientras tanto sigue en la Secretaría de Desarrollo Social.

Esta falta de definición alienta las esperanzas de los demás aspirantes del tricolor, y que los grupos que impulsan a Enrique Habermann, Irma Tirado, Gerardo Vargas, Jesús Valdez, Gloria Himelda Félix y Martha Tamayo empujen fuerte con la intención de influir en el “destape”, pero hay señales que es cuestión de horas para que se haga el anuncio a favor de Mario y Rosa Elena.

Popurrí. La presidenta de El Fuerte, Nubia Ramos, se abre de capa y declara su disposición a contender para reelegirse, aunque hasta ayer no le habían informado si ya tenía la candidatura en la mano, pero espera que hoy le den instrucciones en Culiacán en la reunión del consejo político del PRI en el cual funge como consejera.

La candidatura de El Fuerte se dará de manera directa, por lo que no sabe cuando tenga que pedir licencia, aunque la convocatoria del partido no contempla que se separe de su cargo y como no habrá precampaña es posible que deje la alcaldía cuando inicien de lleno las campañas, faltando tres meses para la elección.

Considera que con el trabajo que ha realizado, con la atención a los fortenses y las obras que han hecho con el apoyo del gobernador Quirino Ordaz, ha reunido suficiente capital político para ganar la contienda por la reelección.

HARTAZGO. En el PAN el descontento de la militancia es muy fuerte y cada vez crece más, ahora es el exregidor Víctor Damm el que salta al ruedo y advierte que ni ellos ni la ciudadanía están dispuestos a apoyar una candidatura del grupito de políticos que se han eternizado en los puestos y monopolizado el poder en el partido.
Amenazan con desbandada de militantes en caso que se impongan López Brito y su gente.

EMPUJÓN. En El Fuerte el que mete mucho ruido también es Ulises Astorga, se hace sentir y espera ser tomado en cuenta a la hora del reparto de las candidaturas.