Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

En el mapa.

MAZATLÁN.
Avatar del

Por: EL DEBATE.

Mazatlán está entre las cuatro ciudades del país con mejores perspectivas para la inversión. Esto lo dice ProMéxico, organismo promotor del comercio y las inversiones del gobierno federal. Con su herramienta Site Selection, ProMéxico destaca a Mazatlán entre las cuatro ciudades que ofrecen mayor conectividad para los transportes aéreo, marítimo y ferroviario.

Nuestra ciudad comparte este sitio con Tijuana, Tampico y Veracruz. Sin duda alguna, la nueva carretera con Durango ha hecho a Mazatlán aparecer en el mapa para las empresas importadoras y exportadoras. Hace unos días le informamos en este medio del Mazatlan Logistics Center, un parque industrial de enormes proporciones situado a poco más de 10 kilómetros de la ciudad, por la Maxipista hacia el norte.

Esa inversión llegó precisamente porque vieron las ventajas para el movimiento de carga. La Mazatlán – Durango ha potenciado la competitividad de Mazatlán, que a su vez tiene otros importantes factores a su favor, como un aeropuerto internacional que se está ampliando y un puerto que tendrá más patios para mover más carga y que recibirá inversión para permitir el acceso de embarcaciones de mayor tamaño.

>

Todo esto se viene a redondear con la red ferroviaria que opera por nuestro estado. Como el "granero de México" que es Sinaloa, contar con todas estas conexiones con la frontera norte mejora las expectativas comerciales para los exportadores del estado.

Por ahora, a Sinaloa lo que le falta es el gas natural. Si se opera de forma adecuada, este combustible será un elemento que hará a Mazatlán más atractivo todavía. Se trata del combustible que es más utilizado por el sector industrial a nivel internacional y la tendencia de uso hacia las próximas décadas es de crecimiento.

Todo ese desarrollo, para el cual tenemos la mesa puesta, depende ahora de la pujanza de la sociedad y el gobierno de Mazatlán y del estado para que todas las posibilidades que tocan a la puerta, se conviertan en realidades que nos beneficien a todos.