Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

En espera de la convocatoria

FINTA Y...¡GOL!
Avatar del

Por: Sergio Mariscal

Ya entramos en el mes de agosto y esto quiere decir que cada vez se acerca más la fecha en la que la Asociación de Futbolistas Organizados del Estado de Sinaloa deberá lanzar la convocatoria para dar paso a los trabajos a la edición 2014-2015.

Queremos pensar que Salvador Hernández Garay, actual presidente y quien cumple ya un periodo de ocho años al frente del máximo organismo, solo está a la espera que el Sector Aficionado le dé luz verde para hacer oficial el grito de guerra y que las ligas municipales inicien sus preparativos.

Sin embargo, lo mejor previo al arranque de la temporada es el punto referente al proceso de elecciones, pues al parecer ha llegado a su fin el ciclo de Hernández Garay, cuya recta final de su mandato no ha sido nada tranquilo por la serie de críticas que ha recibido de parte de varios municipios.

Por lo tanto, insistimos que ya es tiempo de que vengan otras gentes a renovar el cuadro directivo de la Afoesac, que traigan en su cartera de apuntes buenos proyectos que ayuden a mejorar todavía más esta disciplina a nivel de aficionados en el renglón administrativo y deportivo.

En cuanto al trabajo desempeñado por Salvador Hernández al frente de la Asociación Estatal, ya le corresponderá valorarlo a los presidentes de ligas de todo el territorio sinaloense, pero podemos adelantar que en cuanto a lo deportivo no debe tener problema, sino más bien la 'grilla' fuerte la tendrá en lo referente a como manejó la lana.

Ahora bien, en cuanto a nombres de posibles candidatos para tomar la silla mayor, el que sigue sonando con más frecuencia es el de Carlos Alberto Verdugo Aguilar, quien ha realizado grandes trabajos tanto en su calidad de directivo como promotor deportivo a nivel estatal de la empresa periodística EL DEBATE.

Pero no hay que adelantar vísperas y esperar que se lance la convocatoria para dar paso a la edición 2014-2015 del futbol afiliado de Sinaloa.

Mucha suerte. Es la que le deseamos a los conocidos futbolistas y empresarios de Culiacán, Agustín "Chivero" Cansdales González y Raymundo "Chachazo" Padilla Beltrán, quienes están por abrir negocios en la rama de la gastronomía.

Por ejemplo, el "Chivero" Cansdales desde ayer inauguró su local denominado Foot-Bycle que se especializa en toda la variedad de sushis. Tendrá servicio exprés a domicilio y en su local ubicado por la avenida Aguilar Barraza y Andrade.

A la apertura asistieron amigos muy allegados al empresario, pero hoy las puertas se abrirán para el público en general.

Mientras que el "Chachazo" Padillla inaugurará el 15 de agosto un puesto de carnes asadas y pollos por la avenida Ignacio Ramírez y Guadalupe Victoria.

La administración del mismo estará a cargo de su hijo Osiris y un cuñado, quienes prácticamente ya tienen listo todo el equipo para iniciar actividades.

Muy lamentable. Siempre será doloroso sufrir la pérdida de un ser querido, y más cuando se trata de un joven que apenas comienza a vivir la vida, ya que nos enteramos que Max Paúl Diestro Velázquez, nieto del expresidente de la Liga de Segunda Fuerza Libre, Jesús Alberto Velázquez Noriega, falleció en días pasados.

El joven también era sobrino del ingeniero Rogelio Félix Aguilar, coordinador del torneo de futbol de la Careada de los Jueves.

Para los dos, nuestras más sentidas condolencias por el lamentable deceso de su ser querido y le deseamos eterno descanso a Max Paúl.

>

sergio.mariscal@debate.com.m