Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

En junio deben liquidar a polis reprobados en exámenes

EL BESO DE JUDAS

La semana pasada, dicen, llegó a las oficinas de Genaro García Castro, secre de Seguridad Pública del estado, la orden de que antes de julio deben ser separados de las filas los elementos que no aprobaron el examen de control de confianza. El problema es que en Sinaloa son poco más de tres mil los que tendrían que ser dados de baja, y para entonces quién sabe si haya dinero para liquidarlos.

Ahora sí. Que Dios agarre confesados a los agentes de tránsito que operan en el alcoholímetro en Ahome, pues el día de hoy, al filo del mediodía, la Comisión de Honor y Justicia va a sacar los trapitos al sol y presentarán los informes de labores. Pa' atizarle a la olla, Patricia Leyva, presi de este organismo, llamó a denunciar sus inconformidades en contra de los tamarindos.

No suenan las cacharpas. En Guasave, el Ayuntamiento no ha logrado convencer a la raza pa' que pague el predial urbano, por lo que arrastra una deuda de 80 millones de pesos. El regidor del PRD, Noé Salvador Rodríguez, acepta que mucha gente no paga porque de plano desconfía de los políticos y del manejo de la lana.

A poner el ejemplo. Carlos Felton, alcalde de Mazatlán, asegura que los funcionarios son los menos indicados para hacer cosas que no se deben, como estacionarse en zona prohibida y hablar por celular cuando manejan. Todo aquel funcionario que sea sorprendido cometiendo estas irregularidades, podría ser destituido, asegura. Felton dice que los funcionarios deben predicar con el ejemplo, lo tiene claro y lo expresa a los cuatro vientos, y al amigo que cachen con las manos en la masa, se las verá negras.

Twitter: @Sirena_Cln

[email protected]