Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

En la elección que viene del PAN otra acuerdo roto

EN EL BLANCO

Otro acuerdo roto. Carlos Felton se está ganando esa fama. Y la gana a pulmón. La de no cumplir sus acuerdos políticos...Y no sabemos que otros más. Pero si le falló al Gobernador Mario López Valdez, ¡con más razón a otros!. Ahora se trata de la elección que habrá de darse en el Comité Municipal del PAN. Claro está que oficialmente, el nuevo alcalde ha dicho y seguirá diciendo que él no se meterá en la elección . Que es respetuoso de los militantes panistas. Bla bla bla. Pero lo cierto es que Felton ya tenía un acuerdo con otras fuerzas políticas al interior del PAN. Con los higueristas y con quienes simpatizan con el diputado federal Martín Heredia. Antes del 31 de diciembre, Felton, Higuera y Heredia habían pactado lanzar candidatos de unidad. Y los nombres serían Martín Pérez para la presidencia, Roberto Osuna para la secretaría y otra persona más propuestas por Heredia. ¿Que sucedió?. Pues que Felton dijo que eso no valía. Ahora nadie puede negar que Arturo García Canizalez y Roberto Osuna, con el sello de Felton quieren convertirse en presidente y secretario respectivamente del PAN. Algunos podrían interpretar el hecho como un rompimiento de Felton con Heredia e Higuera. Pero no. Al alcalde pareciera no darle importancia a ese hecho. El cree que todo está bien y que así es como se hacen las cosas. No se ha dado cuenta de que apenas va iniciando su administración. Que el tiempo se va volando y que cuando menos se de cuenta ya estará por terminar su trienio. Y sobre todo, que necesitará de aliados para conducir el municipio y sacar adelante sus proyectos.

De cervecería a operadores de table dance. Alguien tiene que avisarle a los ejecutivos. Porque es posible que sus representantes locales la hayan regado. Se trata de la empresa Cervezas Cuauhtemoc Moctezuma S.A. de C.V. que ahora pretende entrarle al manejo de los tables dance. Tenemos enfrente de nosotros un documento en el que, la Cervecería Carta Blanca aparece como propietaria de un permiso para abrir un table dance por la Avenida del Mar justo en dónde operaba un centro llamado Sirenitas. La licencia número VA-002, firmada por el anterior Oficial Mayor Jaime López Nieblas está con fecha 1 de noviembre del 2013. Y en ella se establece que con esa licencia podrá operar variedades artísticas, semidesnudos de hombres y mujeres. Lo raro de ésta licencia es que su vigencia es solamente "por el año 2013". Y como ya pasó ese año. Y como ni siquiera ha operado, será interesante qué hará la actual administración feltonista en torno al caso. Para conocimiento de los nuevos funcionarios municipales la licencia debió de contar con la anuencia y firma de los vecinos. Y tenemos otro escrito en dónde los vecinos rechazan ese table.

De risa...Y algo más. En Escuinapa las cosas llegaron al extremo. El nuevo alcalde Bonifacio Bustamante arrancó despachando con las "#puertas abiertas" (literalmente) de su oficina. La actitud más que nada populista difícilmente podrá mantenerla el buen Boni. Que dizque para que la gente que acude al Palacio vea que está trabajando y que pueden entrar a hablar con él. Pero que necesidad de tanta rudeza. [email protected]