Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

En la ilegalidad

LOS MOCHIS

El director general de Servicios Públicos Municipales de Ahome, Miguel Ángel Gutiérrez Bazúa, reconoció que construyó sin permiso la barda del fraccionamiento Las Haciendas, lo que lo colocó en la ilegalidad.

Descobijdada su verdadera personalidad y sin margen de defensa, a Gutiérrez Bazúa no le quedaba de otra más que hablar con la verdad, aunque van a quedar las dudas de sus intenciones finales.

Así, el golpe de opinión pública de "honesto y humilde" a su favor que dio al comprometerse a no cobrar sueldo por sus servicios al frente de la dependencia, se le revirtió en un par de meses, ya que esa imagen se le destruyó, como seguramente pasará con la barda.

El problema es que no sólo la imagen suya se deteriora sino que arrastra con ello a la administración del alcalde Arturo Duarte García en virtud de que se acumulan los casos de escándalo que a este mismo lo han metido en predicamentos sin mucha fortuna en manejo de opinión pública.

La mejor manera de control de daños es reconocer los errores cuando no se puede más.

Sin embargo, Gutiérrez Bazúa deja algunas cosas sueltas. Por ejemplo, este reconoce la ilegalidad que cometió, pero lo va a rectificar cuando él quiera. Ya dijo que no va a destruir la barda inmediatamente sino que hasta cuando llegue la calle Leyva al fraccionamiento. El cálculo que hace es dentro de 6 a 10 años.

Así, se exhibe el abuso y la soberbia del poder del empresario y funcionario. Si ya hace 3 años la construyó de igual forma y se la habían destruido ¿porqué ahora la vuelve a edificar?. Si se ve la fecha de construcción se saca en cuenta que la hizo un mes después de la elección y cuando de antemano sabía que se perfilaba al gabinete municipal.

Ante el problema, el alcalde Arturo Duarte García afirmó que "la calle Leyva se abre porque se abre", cuando para muchos lo que debería de haber ordenado es la separación del funcionario que admite que incurrió en la ilegalidad.