Opinión

En las buenas y en las malas

FINTA Y...¡GOL!
Avatar del

Por: Sergio Mariscal

Cuando se forman grupos de animación para apoyar a un club de cualquier disciplina se hacen con la intención de brindar un apoyo total, tanto en las buenas como en las malas.

Debe ser una fidelidad sincera, porque por algo sus integrantes no dejan de asistir a los encuentros y además, tienen que invertir dinero de sus propios bolsillos.

Pero cuando las cosas se salen de control como sucedió el pasado sábado con el llamado "Escuadrón", el tradicional grupo de animación de los Dorados, que provocaron desmanes a las afueras del vestidor del equipo local, molestos por el accionar del equipo, la directiva del club debe tomar cartas en el asunto.

Compartimos el hecho de que el aficionado que paga un boleto por entrar al estadio, tiene derecho a manifestar su enojo por el mal desempeño del equipo, pero rechazamos enérgicamente que incurran en agresiones, pues no es la forma como el club podrá mejorar su rendimiento en la cancha.

Al parecer, luego de este lamentable incidente, el responsable del mencionado grupo de animación ya se presentó ante la directiva para expresar sus disculpas del mal comportamiento que tuvieron sus integrantes y ojalá que no se vuelva a repetir, porque si son fieles a Dorados, deben saber apoyarlos tanto en los buenos ratos como en los malos.

Y sino saben aplicar esa filosofía, pues entonces, lo más saludable es de que dejen el grupo y se dediquen a realizar otra función en la que no perjudiquen a nadie, porque hay que recordar que el futbol profesional es sólo un juego, un espectáculo de diversión y no para realizar desmanes.

Observación. Recibimos un mensaje de Marco César Arizmendi Velázquez, en el cual nos aclara que los Diablos Azules se coronaron en la edición 97-98 de la Copa Chivas y consiguió tres subcampeonatos más. Mientras que en la edición 2006 y 2014 Pachuca-Ardep se agenció los máximos honores y un subcampeonato en el año 2000 en la Copa Zorros.

Le agradecemos su atención al amigo Marco César y por ilustrarnos con estos datos, pero en lo particular, lo que comentamos en este espacio es de que son pocos y, que bueno que están los Diablos Azules, los representativos sinaloenses que han sido campeones en la Copa Chivas.

Se queda. El joven japonés Kai Suboi se quedará por más tiempo en tierras "culichis", luego de confirmarse que formará parte del equipo Sub-17 de los Dorados de Sinaloa.

Kai es todo un prospecto para la práctica del futbol, dotado con una envidiable técnica individual y una feroz velocidad que lo hacen difícil detenerlo cuando pega las escapadas por ambos extremos.

El chico nipón ya es conocido en Culiacán y la verdad tenemos conocimiento de que es todo un espectáculo con el balón en los pies.

Anécdota. Un futbolista X de la Careada de los jueves hizo una curiosa revelación de los cientos de litros de líquido ambarino que ha ingerido desde los 20 años y en la actualidad ya tiene 60. La identidad del personaje se mantendrá en el anonimato por razones de seguridad.

Comentó que sumando 10 litros de cerveza que se bebe cada semana, al mes son 40 y al año 480. En un tiempo de 40 años dan un total de 19,200 litros que equivalen a dos pipas de 10 mil litros de agua cada una.

Y no dudamos de que esto sea cierto, pues si algo tenemos los mexicanos es que somos bien buenos para el "chupe".

sergio.mariscal@debate.com.m