Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

En las redes El líder del Stase ya es más popular que Justin Bieber y Miley Cyrus

EL BESO DE JUDAS

Como anillo al dedo le cayó al líder del Stase, Armando Heráldez Machado, la bandera de apoyar la iniciativa sobre el retiro de los afiliados al sindicato. Y es que suena cada vez más fuerte en las redes sociales el mitote de que quiere reelegirse, hasta 'memes' hay, donde lo ubican como el próximo Porfirio Díaz, por aquello de que pudiera querer eternizarse en el poder. El chaca del Stase anda gestionando pa' que se reduzca el periodo de algunas jubilaciones, aunque algunos dicen por ahí que lo que anda haciendo es preparando el terreno pa' quedarse calentando la silla del sindicato unos añitos más, porque no le alcanza con dos.

Por fin. Varios exfuncionarios del Ayuntamiento de Ahome cerraron con broche de oro su administración, y no fue porque hicieron muchas obras a favor del pueblo, sino porque se despacharon con la cuchara grande. Según cifras, se gastaron cuatro millones pa' finiquitar a los desgastados servidores públicos, para muestra un botón: el exsecre Héctor Hugo Cruz González se retiró con 219 mil 754 menos impuestos. Y no fueron pocos, fueron varios los premiados, hasta el chofer de la Secretaría de Ayuntamiento rozó un tostón.

Un drogón. José Silvino Zavala, secre general de la SNTE sección 53, ya hizo público que el gobierno le debe 300 millones de pesos. Aclaró que el adeudo es al Issstesin, de aportaciones que se hacen de los trabajadores y la parte que corresponde al gobierno. El próximo lunes se reunirá con el secretario de Finanzas del gobierno pa' hablar sobre el asunto y llegar a un acuerdo. Según eso, se abonarán pronto 50 millones de pesos. Otra parte que tratarán en la junta será lo relacionado con el retraso de pago a los trabajadores activos y a los jubilados. Puras de esas. Ojalá que lleguen a un arreglo, porque le están dando en la torre a la gente y eso no se vale.

Traen en la mira a Chenel. Quien irá al banquillo de los acusados con la carita del gatito que sale en Shrek, es el expresi de Angostura, Chenel Valenzuela, pues se presentó ante el líder de Congreso del Estado, Jesús Enrique Hernández, pa' tratar el asunto de las anomalías en las finanzas que dejó al salir de su administración como alcalde de Angostura. Los del Congreso le señalaron que no le queda de otra más que presentarse ante la Auditoría Superior del Estado y ver cómo andan sus números. ¡Ah, qué Chenel! Pero eso sí, cuando dejó la silla, gritó a los cuatro vientos que sí robó, pero poquito. ¡Chamaco atrabancado!

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]