Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

En marcha la Fundación creada por Heriberto Galindo

SOBRE EL CAMINO...

Como no hay plazo que no se cumpla ni fecha que se llegue el fin de semana se concretó la instalación formal de la Fundación Para Mover y Transformar a Sinaloa A. C. que encabeza el diputado federal Heriberto Galindo Quiñones, cuyo evento al que asistimos se vio engalanado con una ceremonia de alta calidad académica, intelectual, social y política, pues se dieron cita infinidad de personalidades de todos colores y sabores que destacan en Sinaloa.

Ahí estaban desde los jóvenes que cuentan con el coheficiente intelectual más alto, según el registro del Centro del Ciencias de Sinaloa, cuya directora Rocío Labastida Gómez, estaba también presente, hasta el alcalde de Culiacán Sergio Tórres, el senador Aarón Irízar, el presidente del Colegio de Sinaloa José Ángel Pescador, los diputados federales sinaloenses, diputados locales, alcaldes de varios partidos, el presidente del PAS y diputado local Héctor Melesio Cuén, Francisco Labastida Gómez y el Secretario de la Sedeco, Aarón Rivas Loaiza.

Había en el salón Mujik, periodistas, intelectuales, empresarios de alto nivel venidos de todo el estado, hombres y mujeres de trabajo que asistieron para escuchar una voz de esperanza para ser mejores y contribuir a que Sinaloa alcance una mejor dimensión que la que tiene. Entre los asistentes reinaba un clima de fe, de confianza, de amistad, solidaridad y buenas intenciones, desde la conducción del evento que llevó Adriana Félix Bastidas, hasta el brillante cierre de José Ángel Pescador.

El ambiente que privó fue de excelencia. Los discursos de Alfonso Tórres, tesorero de la Fundación; de Conchita de Alvarez Farber, Secretaria, del director general de la Fundación Enrique Covarrubias, fueron escuchados con atención y ni se diga de la intervención de Heriberto Galindo, quien supo llegar a los corazones de los asistentes y logró calar en las conciencias de los ahí presentes al exponer los propósitos sociales de la Fundación que preside a cuya cruzada convocó a todos los sinaloenses.

Galindo fue claro y contundente en el tema político y en el de sus aspiraciones personales que puso en segundo y tercer témino para resaltar que lo más importante en los trabajos de la Fundación es ayudar a la gente en su mejoramiento de vida y apoyar a los que más lo necesitan desde una perspectiva plural, pues aunque el guamuchilense es miembro del PRI, la fundación está abierta para conjuntar esfuerzos de los ciudadanos independientemente de las membresías partidarias.

GOTITAS DE AGUA. En una palabra la Fundación que preside Galindo tiene grandes retos, pero por la tenacidad, determinación y seriedad que le conocemos no hay duda que cumplirá y con creces en los propósitos sociales que le animan. Lo de su futuro político solo Dios, Enrique Peña y el PRI lo habrán de decidir, mientras tanto al guamuchilense le queda poco más de un año como diputado federal y ya anunció que su proyecto de vida es la Fundación que instaló el viernes pasado con la compañía de su esposa María del Cármen Díaz y sus hijos, además dijo que no hablará de la sucesión gubernamental de Sinaloa hasta que pasen las elecciones del 2015. Lo cierto es que digan lo que digan la apertura de la Fundación fue todo un éxito, pues recoje la aprobación de la sociedad sinaloense más allá de los celos políticos que pudieran generar la competencia, en cuyo escenario Galindo ha ido creciendo como figura política, algo que es indiscutible...Hoy empieza el desfile de los 18 aspirantes a la Auditoría Superior del Estado. Este lunes serán cinco los que sufirán a la tribuna. En esta primera fase abre Enrique Ferrer y cierra Antonio Vega Gaxiola. El martes lo harán tres, el miércoles cinco, el jueves y el viernes tres para cerrar la etapa de la que resultará una terna. Por su experiencia y habilidad de seguro Antonio Vega será uno de los tres seleccionados....El Senador Daniel Amador Gaxiola, no solo vino a renovar la estructura dirigente de Encima en la región del Évora con Isaura Ruelas, Juan Ramón Gutiérrez y Rodolfo Barrón, sino de paso a destapar las aspiraciones de Silvino Zavala por la alcaldía alvaradense. Se calienta el tema.