Opinión

En peligro de que Mochis quede sin servicio aéreo

Mi ciudad hace 50 y 25 años
 

Por  Mónica Ruffo Kelly

En peligro de que Mochis quede sin servicio aéreo(eldebate)

En peligro de que Mochis quede sin servicio aéreo | eldebate

15 de agosto de 1970
En peligro de quedar sin servicio aéreo.
Para analizar los problemas que se presentarían al quedarse Los Mochis sin servicios aéreos, hoy tendrá lugar una reunión en el auditorio de la AARFS, a la cual asistirán representantes de la iniciativa privada. Agriculto-res, industriales, comerciantes y representantes de organismos sociales y de servicio están interesados en la creación de una institución que se encargue de gestionar ante quien corresponda, que se mejoren los servicios aéreos, que aunque deficientemente, se siguen prestando en la región.

Renuncia Ortiz Mena. Después de más de 11 años al frente de la Secretaría de Hacienda, el licenciado Antonio Ortiz Mena renunció al cargo. El presidente Díaz Ordaz, en acuerdo especial que le concedió, le acepto su renuncia. Ortiz consideró que no era conveniente su participación en la estructura fundamental de la política económica del próximo gobierno. El licenciado Hugo B. Margain, embajador de México en Washington, por acuerdo del presidente Díaz Ordaz fue designado el nuevo secretario de Hacienda.
 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

EU confía en Israel. Washington. Estados Unidos confía en que la denuncia israelí sobre supuestas violaciones egipcias de la cesación de hostilidades en el Medio Oriente, no interrumpirá las gestiones para establecer la paz permanente en esa región. Aún se están estudiando las acusaciones de Israel de que la República Árabe Unida había trasladado equipos de misiles a puntos más cercanos al Canal de Suez, inmediatamente después de entrar el vigor la tregua y también poco antes de observarse el alto del fuego. 

Festejo para Sergio y Kitty Hallal. En bullicioso ambiente transcurrió la fiesta para celebrar los cumpleaños de Kitty y Sergio Hallal Narcio, ofrecida por el QFB David Hallal y su esposa, Josefina Narcio de Hallal, en el Casino Leonístico. Se colgaron multicoloridas piñatas representando los personajes populares consentidos de los niños, habiendo hecho las delicias de los asistentes, quienes fueron obsequiados con silbatos, globos y un sinfín de golosinas, sin faltar el apetitoso  y tradicional pastel. 

15 de agosto de 1995
Iglesia católica promoverá el voto.
La Iglesia católica en Sinaloa convocará al pueblo a ejercer en esta contienda electoral su derecho al voto así como a ver esta prerrogativa como un deber, estableció el vicario general de la Diócesis , Rodolfo Díaz. Para tal efecto, la Diócesis empezará en breve a emitir circulares dirigidas a la comunidad católica, a fin también de invitar a razonar el voto, así como a emitir un sufragio sin presiones o inducciones. Se instruirá a los sacerdotes a abstenerse de hacer comentarios fuera de lo que corresponde a la participación con el voto.

Exigen comparecencia de Salinas y Córdoba. México, D.F. En el esclarecimiento del homicidio de Luis Donaldo Colosio es fundamental la presentación del exmandatario Carlos Salinas y su colaborador José Córdoba, ante la justicia, señaló Alejandro Encinas, exintegrante de la comisión legislativa encargada de investigar el caso Colosio. El ahora secretario del PRD sostuvo que no puede cerrarse el caso de Luis Donaldo Colosio hasta que sean agotadas todas las líneas de investigación que apuntan a Los Pinos.

Buchanan cancelará el TLC. Dallas. El republicano Pat Buchanan prometió que en caso de llegar la presidencia de Estados Unidos, cancelará el Tratado de Libre Comercio e instalará una barda en la frontera sur para evitar la inmigración ilegal. Cuestionó que se enviará todo un ejército a proteger las fronteras de Kuwait durante la Guerra del Golfo, y preguntó: ¿por qué no se puede defender las propias? Agregó que como presidente utilizará el dinero de los contribuyentes para mejora la Patrulla Fronteriza.

En peligro de que Mochis quede sin servicio aéreo. 
Para analizar los problemas que se presentarían al quedarse Los Mochis sin servicios aéreos, hoy tendrá lugar una reunión en el auditorio de la AARFS, a la cual asistirán representantes de la iniciativa privada. Agricultores industriales, comerciantes y representantes de organismos sociales y de servicio están interesados en la creación de una institución que se encargue de gestionar ante quien corresponda, que se mejoren los servicios aéreos, que aunque deficientemente, se siguen prestando en la región.

Se expondrán ideas, planes y proyectos ante las dependencias oficiales, para que el servicio sea mejorado. Desde ahora se dice que el sector privado está dispuesto a aportar toda su colaboración, en caso de que en un momento dado, puedan suspenderse los vuelos y dejar incomunicada la región por la vía aérea.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo