Opinión

En peligro el futbol de Sinaloa

FINTA Y... ¡GOL!
Avatar del

Por: SERGIO MARISCAL

Ahora resulta, según los enterados, que tampoco fue elegible la planilla que encabezaba Víctor Verdugo presidente del Comité Municipal de Futbol para aspirar a la silla mayor de la Asociación Estatal, lo cual le deja todo el camino libre a la que integra Carlos "Larry" Lara y que respalda Salvador Hernández para enfilarse sin problemas rumbo a la victoria.

El "Chava" Hernández, quien ya cumplió dos periodos de cuatro años al frente de la Afoesac, y quien además cuenta con un cargo directivo en el Sector Aficionado, se ha empeñado en seguir manejando los hilos del máximo organismo, pese al rechazo que tiene de varios directivos de ligas en todo el estado.

Se sabe de los manejos nada legales que ha realizado Hernández Garay a los estatutos para perjudicar a unos y beneficiar a otros, pero lo peor del caso es que lo defiende Mario Díaz, presidente del Sector Aficionado y avala las ilegales acciones de su colaborador, por lo que si esto es cierto, urge que una autoridad de mayor peso tome cartas serias en el asunto.

La otra vía que pueden seguir los inconformes es unirse y pelear por las causas legales, que dejen participar a los directivos que consideren tener el mejor perfil para tomar las riendas de la Afoesac y darle otra imagen diferente a la que actualmente tiene.

Ya en comentarios anteriores hemos mencionado que el balance de Salvador Hernández en lo deportivo le favorece, más no el desorden que tiene en lo administrativo y financiero.

Incluso, otro de los detalles que se le critican mucho al "Chava" Hernández es de que la anterior administración que estuvo a cargo de Raúl Alfonso Aceves Martínez le dejó como herencia un autobús funcionando en perfectas condiciones y en la actualidad dicha unidad se encuentra arrumbada en un yonke.

El actual presidente del máximo organismo debe recordar que el transporte no era de su propiedad, sino de todo los futbolistas de Sinaloa, por lo que tenía la obligación de mantenerlo en buenas condiciones y al momento de dejar la silla mayor (lo que no quiere), dejarlo a su sustituto.

Reiteramos, alguien tiene que entrar al quite para ponerle un freno a las irregularidades en que sigue incurriendo Salvador Hernández en aras de seguir perpetuando su poder al frente de la Afoesac. O tendremos que mandar llamar al famoso personaje del "chipote chillón" y "que no panda el cúnico".

Incapacidad. La goleada que recibieron los Dorados de 3-0 de parte de Lobos BUAP confirma que los principales culpables del pésimo paso del equipo sinaloense en la actual temporada de la Liga de Ascenso son los propios jugadores.

Es notable la incapacidad que muestran en la cancha los futbolistas que ostentan la etiqueta de titulares, pues ofrecen muy poca entrega deportiva y son superados ampliamente por sus oponentes como ocurrió el fin de semana anterior.

Se esperaba que con el cambio de técnico, Dorados mostrara otra mística, pero no resultó así, Eduardo Fentanes tuvo un arranque nada halagador que coloca al equipo muy cerca de la eliminación.

>

Para la siguiente semana la situación luce más complicada para los locales, ya que tendrán que jugar de nueva cuenta fuera de su "pecera" al visitar a los Coras en la ciudad de Tepic, ni más ni menos que al líder general e invicto.

Si los Dorados consiguieran dar la gran campanada y frenar el sólido paso de Coras, entonces podría pensarse en la posibilidad de una fiera reacción que podría darles como premio su boleto a la liguilla, pero a como se ven las cosas, dudamos de que sean capaces de regresar cuando menos con un punto.

Y lo más malo que le vemos al equipo es de que los técnicos ya se olvidaron de los canteranos que no aparecen ni en la banca.