Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

En puerta otra visita de AMLO a Sinaloa, anuncia Quirino

Por: Luis Enrique Ramírez

En puerta otra visita de AMLO a Sinaloa, anuncia Quirino. Foto EL DEBATE

En puerta otra visita de AMLO a Sinaloa, anuncia Quirino. Foto EL DEBATE

Más que evidente resulta la línea de afecto entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y Sinaloa. Incluido en primer plano, desde luego, el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Apenas terminada su gira de este fin de semana por nuestro estado, AMLO se volvió a reunir el lunes con Quirino en Palacio Nacional, al término de un acto con el Consejo Mexicano de Negocios.

Las fotografías del nuevo encuentro entre López Obrador y Ordaz Coppel no podían ser más elocuentes: sin saber de qué hablaron, el lenguaje no verbal de ambos lo dice todo. La mutua simpatía fluye hasta traspasar la lente de las cámaras.

Para este momento, a solo tres meses de la actual gestión presidencial, nadie duda de que a Sinaloa le seguirá yendo muy bien durante el gobierno de Quirino.

VUELVE AMLO. Por lo pronto, ayer, en Mazatlán, el gobernador reveló que el presidente Andrés Manuel López Obrador le confirmó que regresará al estado para inaugurar el acueducto de la presa Picachos (650 millones de pesos de inversión), que garantizará la distribución de agua de consumo humano al bello puerto durante las siguientes décadas.

«Estoy cierto de que va a regresar porque le platiqué el impacto, la trascendencia, el beneficio que tiene una obra de este tamaño», dijo el mandatario estatal ante la prensa
marismeña, luego de poner en marcha los trabajos de construcción de la planta Urías II (inversión: 420 millones de pesos), como parte de un proyecto para despresurizar la planta tratadora de aguas residuales de El Crestón y su eventual desaparición.

Esto tampoco lo duda nadie: Ordaz ha sabido cumplir con creces su cuota de paisanaje. Bien por Mazatlán, el más importante centro turístico del estado.

SINALOA, CON EL EJÉRCITO. Al igual que el gobernador Quirino Ordaz, el coordinador del PRI en el Congreso del Estado, Sergio Jacobo, se pronunció a favor de la Guardia Nacional. 

«Bienvenidos todos los esfuerzos para mejorar la seguridad», dijo, bajo la condición de garantizar la profesionalización y el respeto pleno a los derechos humanos.

En Sinaloa, comentó el legislador, está demostrado que una mayor presencia militar disminuye la incidencia delictiva.

«A mí no me queda la menor duda de que si no tuviéramos la presencia militar, los indicadores de seguridad en Sinaloa no serían los que ahora tenemos. Sinaloa ha sido una prueba de que, con una adecuada coordinación entre los tres niveles de gobierno, es posible que la Guardia Nacional pueda funcionar», aseguró.

FIRME EL GOBERNADOR. Por lo anterior es que Quirino Ordaz aclaró ayer en Mazatlán que su apoyo a la Guardia Nacional no es «un cheque en blanco» para AMLO.

«Yo le estoy dando todo el apoyo al presidente con la Guardia Nacional porque lo más importante que hay para todos los mexicanos es la seguridad.

»En el caso de Sinaloa, el mejor modelo que hemos tenido es el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Ahí están los resultados. Creo que con la Guardia Nacional nos va a venir a reforzar mucho más el combate a la inseguridad. Tenemos que pensar en que el reclamo más sentido de la gente es la seguridad, y no debe de politizarse», dijo Quirino, quien no dudó en que la Guardia Nacional sea finalmente aprobada y manifestó su esperanza de que la opinión de los gobernadores al respecto sea tomada en cuenta.

«Necesitamos recibir más inversiones, más empleo, que la gente siga avanzando, desarrollándose y creciendo Sinaloa como lo está haciendo, pero también necesitamos reforzar mucho la seguridad. Queremos seguir bajando los índices en el robo de carros, robo de casa habitación, para eso necesitamos la Guardia Nacional», aseveró el mandatario estatal.

En esta nota: