Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

En vacaciones pudiera darse un aumento al transporte

EL BESO DE JUDAS

Como históricamente se ha hecho, el periodo de vacaciones estudiantiles pudiera ser el momento pa' que las autoridades estatales, conscientes de la situación por la que atraviesan los concesionarios del transporte, autoricen un incremento a la tarifa de los camiones públicos, lesionando la ya de por sí mermada economía familiar.

¡Ah, chirrión! Resulta que el presi estatal de Bomberos, Julián Chávez Murillo, ha pegado el grito en el cielo pa' decir que les falta equipo y capacitación, sobre todo a los bomberos nuevos; la neta les urge, pues recientemente bomberos de Guasave no le midieron bien el agua a los camotes y su camión resultó achicharrado en una parcela donde combatían la quema de soca. ¡Así como, pues!

¿Sabe o no sabe? Mientras andaba bien campante en la toma de protesta de los nuevos líderes del tricolor en Salvador Alvarado, el mero mero de la Conagua, Saúl Sánchez Félix, nomás no supo qué onda con la situación de la red hidráulica, ni qué se debe hacer pa' solucionar los problemas del módulo 74-I que hasta en la ruina está quedando. El funcionario se quedó patinando casi casi, como si estuviera en las olimpiadas de invierno.

Broncas en Sinaloa. El presi de Sinaloa, Aarón Verduzco, no ha logrado amarres con el sindicato, por lo que hoy le podría estallar la huelga. Los sindicalizados le reclaman falta de pagos ante el Issste y otros fondos de los trabajadores.

Que salga la neta. En San Ignacio, integrantes del Consejo de Administración de la Asociación Ganadera Local se reunieron pa' tratar diversos asuntos, donde el tema principal fue la maquinaria de la agrupación. Le pusieron dedo a Jerónimo Ramírez Cruz, encargado de la administración pasada, y lo hacen responsable de la desaparición de una retroexcavadora. Supuestamente, Ramírez Cruz tiene una explicación para ello y reparará el daño en breve. Además, salió a relucir el recurso recibido del programa Cadena por parte del gobierno federal, a causa de las heladas que se sufrieron, en donde no se detalló el monto, pero asciende a varios millones de pesos. Preguntaron adónde fue a parar o en qué se aplicó.

Twitter: @Sirena_Cln

[email protected]