Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Encabritados es poco Padres de familia andan echando humo por tantas filas

EL BESO DE JUDAS
Avatar del

Por: La Sirena

Los padres de familia culichis andan más bravos que un chile chiltepín con las autoridades de la Sepyc, porque este año, para recoger los útiles y los uniformes escolares, no sólo tienen que hacen una fila, sino dos. Una para entregar los documentos, y otra para recoger el apoyo. Lo cual ocasiona que pasen varias horas haciendo el trámite y con este calorón, imagínese lo que tienen que pasar. Parece que en vez de mejorar el sistema de recepción, van pa'tras, como los cangrejos.

Está duro. Sigue dando de qué hablar el tan famoso y esperado tiburonario de Mazatlán. El góber, Mario López Valdez, pide a la raza y a las autoridades que no vean como una bronca los retrasos de la construcción, sino las cosas positivas que traerá la obra.

Dispuestos a cooperar. Los padrecitos encargados de las diferentes parroquias de la ciudad de Guamúchil no saben ni cómo le van a hacer pa' decir cuánto les cae en las limosnas, pero están dispuestos a apegarse a la ley. Ojalá que lo hagan todos, porque muchos ciudadanos, con ojos críticos, dicen que por qué algunos traen hasta naves del año.

Llevan agua pa' su molino. Mientras que los compas andan por la calle de la amargura por las broncas que tuvo en maíz, el frijol y el sorgo, en Guasave, Alejandro Cervantes formalizó ayer una nueva organización agrícola junto con Alfonso Ramírez Cuéllar, líder de El Barzón. Falta ver si este nuevo grupo no es un mero trampolín pa' quienes juegan en la polaca.

A estudiar. Quedan sólo 15 días para el vencimiento de la declaración del segundo y tercer bimestre de incorporación del régimen fiscal, y los contribuyentes ahomenses andan bien paniqueados, pues no saben las nuevas reglas de la reciente reforma fiscal, así que más vale que le metan turbo a la estudiada pa' que se pongan al corriente con sus declaraciones.

Twitter: @Sirena_Cln debate@debate.com.mx