Selecciona tu región
Opinión

Encarecimiento en la tortilla ‘golpea’

OPINIÓN LOS MOCHIS

Por Opinión Los Mochis

-

El incremento de dos peso en el kilo de la tortilla, que a partir de este mes subió a 22 pesos por kilo en la entidad, está generado una afectación en cadena que resintió primero el consumidor y ahora los propietarios de los establecimientos dedicados a la venta.

Cálculos de la federación de industriales de la Masa y la Tortilla en el estado de Sinaloa, que agrupa a poco más de 2 mil empresarios, refieren en voz de Rafael Uriarte que en el estado ha caído un 37 por ciento el consumo de este alimento básico para la dieta de los sinaloenses.

Si bien admiten que la gente sigue comprando el producto, siguen comprando la misma cantidad en pesos y no por kilos, lo que significa una reducción en la venta del producto.

Leer más: La eficacia y duración de las vacunas contra Covid-19

La confirmación de esta baja en la demanda, ya esperada hasta por los propios industriales de la Masa y la Tortilla, da para pensar que muchos sinaloenses hoy comen menos tortillas debido a su encarecimiento.

Y son sobre todo las personas de escasos recursos económicos quienes sufren con mayor fuerza esta realidad, pues, aunque siempre han existido familias para quienes este es un alimento casi inexistente en sus mesas, el riesgo es que más familias se sumen a este sector con carencias alimenticias.

Síguenos en