Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Encendida defensa de Meade

Por: Tomás Chávez

Mario Zamora Gastélum. Foto: EL DEBATE

Mario Zamora Gastélum. Foto: EL DEBATE

Mario Zamora, el precandidato a senador por el PRI, hace una encendida defensa del aspirante presidencial José Antonio Meade. Dice que en cuanto empiecen las campañas lo verán competir y debatir con pasión y emoción, y demostrará que es el más preparado para gobernar al país; también defiende como nadie las reformas estructurales.

Mario y Rosa Elena Millán, su compañera de fórmula para el Senado, se encontraban ayer en Mazatlán y el sur del estado, en precampaña en reuniones con la militancia que se les acerca en busca de aliento, y aseguran que están preparados para defenderse y defender al PRI de los ataques de sus contrincantes, pero sobre todo que no les quepa ninguna duda que van a ganar en Sinaloa y también la presidencia de la República.

Debate y explica que gracias a la reforma en telecomunicaciones ahora son baratísimas las llamadas de telefonía celular, que antes costaban 5 pesos el minuto, además que en cuento empiece la campaña los cuadros priistas saldrán a mostrar músculo y se preparan para el cierre de precampaña que se efectuará el próximo domingo en Culiacán. Para cerrar fuerte.

Demuestra que por algo es el sinaloense más cercano a José Antonio Meade, pero además que maneja bien las cifras de la economía mexicana y que están listos para la batalla decisiva, para la madre de todas las batallas.

Popurrí. Se desgrana la mazorca en el PAN o más bien en el frente. Ayer, Sergio Castro se registró en Culiacán para contender por la alcaldía de Ahome y también se registró el regidor independiente Luis Felipe Villegas para buscar la candidatura a diputado local por el distrito 03, mientras que Juan Pablo Yamuni se registrará por el 05 y para hoy está previsto el registro de Miguel Ángel Camacho que busca la alcaldía.

El senador Francisco López Brito ya anunció que se registrará hoy como aspirante a la diputación federal y queda pendiente la decisión del exalcalde Zenén Xóchihua. Antes de conocer la resolución de la cúpula del partido los panistas tendrán que esperar al borde de la crisis nerviosa, porque todo indica que las nominaciones se darán hasta marzo.

Indígenas. Cumplir la ley, no hacer caso a berrinches, presiones y chantajes y reconocer que la elección de gobernador indígena la ganó de nueva cuenta Juan Ruiz y que aunque esta se repitiera se antoja difícil que pudiera ganar Rosario Valenzuela, dicen los indígenas del poblado.

La contienda se ha sobrepolitizado y recrudecido porque Juan milita en el PAS y Rosario en el PRI, y más que luchar por manejar el dinero que les dará el gobierno para las fiestas de Semana Santa, lo que impera atrás del conflicto es una cuestión de honor debido a que el priismo no quiere ceder ningún centímetro en el control ancestral que ha tenido sobre las etnias del norte de Sinaloa.

Tricolor. En el PRI las convenciones serán cuestión de mero trámite. Mañana sábado se ratificarán las candidaturas de Fernanda Rivera, Antonio Marcial Liparoli y Gilberto Irazoqui, que van por las diputaciones locales, y el domingo la de Álvaro Ruelas por la alcaldía.

En esta nota:
  • Ojo indiscreto