Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Encuentro Estatal de Educación Ambiental

CÍRCULOS

Hola, qué tal. Los saludamos con afecto.

Libro Zara Visión y estrategia de Amancio Ortega. El éxito de Zara, el fenómeno empresarial más destacado de la historia reciente de su país de origen, un caso único en el mundo, sólo puede valorarse en su justa medida si tenemos en cuenta la biografía de Amancio Ortega, un multimillonario muy marcado por su dura infancia. Por fin, un libro equilibrado entre la historia de su patrón y la de la empresa que creó. Un libro interesante, repleto de datos inéditos y, sobre todo, valiente, ya que hay que serlo para poder escribir una historia optimista de una gran empresa española en los tiempos de que corren.

La bicicleta se puede convertir en nuestra mejor compañera. Muchos la usamos para movernos, distraernos y relajarnos. En esta ciudad cada vez es más común encontrar a un ciclista en el camino, sólo es cuestión de mirar a la derecha en el camino y seguro aparecerá. Lamentablemente, muchos conductores de vehículos de motor olvidan voltear e ignoran la fragilidad de una vida en dos ruedas. Una bicicleta blanca representa el sitio donde murió un ciclista atropellado por algún vehículo motorizado. Es una protesta, un grito a la sociedad por respetarnos.

Ana María Sánchez. Presidenta Nacional de la asociación AMMJE está por regresar de Croacia (país que, como le decíamos, antes perteneció a Yugoslavia), donde asistió al Congreso Internacional de Mujeres Empresarias y tuvo oportunidad de convivir con la presidenta del país, con la presidenta mundial de AMMJE y con otras mujeres de importancia, provenientes de todos los continentes.

La belleza del malecón de Altata. Se ve disminuida por tanta basura que arrojan los visitantes al mar. Nos gustaría que alumnos de Altata y Navolato formaran un escuadrón de niños contra la basura, que de manera amable se acerquen y les digan a las personas: "Por favor, coloque su basura en esta bolsa de plástico, ayúdenos a conservar limpia esta bella obra".

El Centro de Ciencias de Sinaloa. Tiene mucho trabajo estos días. Está organizando un Primer Encuentro Estatal de Educación Ambiental, hoy y mañana 9 y 10 de abril, que genere un espacio de conocimiento y reflexión para el intercambio de experiencias para fortalecer sus capacidades en conservación y cuidado del medio ambiente y desarrollo sustentable.

Gracias por su atención. Nos vemos en la próxima columna.

[email protected]