Opinión

Endurecen medidas

Por  Opinión Los Mochis

Endurecen medidas(EL DEBATE)

Endurecen medidas | EL DEBATE

La administración municipal de Ahome tomó la decisión de endurecer las medidas de restricción ante los casos de coronavirus que se han presentado y que ya cobró la primer muerte en este municipio, la cuarta en Sinaloa, lo que lo ubicó en el segundo estado con más muertes a nivel nacional.

Con la decisión de cancelar el funcionamiento de los tianguis en el municipio, prácticamente la vida pública se reduce a casi nada. Sólo estarán abiertos los abarrotes y los negocios de alimentos. Nada más. Es decir, se suprimen las concentraciones de personas, como en las playas.

No va a haber Semana Santa en los centros recreativos por el problema de salud más letal en la historia moderna del mundo.

Con la puesta en marcha de nuevas acciones se da un paso más para contener el mal, lo que a consideración de algunos eso se debería haber ejecutado desde mucho tiempo antes.

No hay que mencionar que el gobierno municipal tomó algunas acciones, pero quedaron cortas. Por eso no se le salió adelante al Covid-19. Se va dos pasos atrás.

Si el gobierno no vio con seriedad la amenaza del virus, tampoco lo hicieron muchos ciudadanos que siguieron haciendo su vida normal, como si estuvieran de vacaciones.

Se espera que las nuevas medidas las acaten los ahomenses y si no que las haga acatar el gobierno del alcalde Guillermo “Billy” Chapman.

Ya es hora que quienes ostentan el poder institucional reaccionen con firmeza para ponerle una barrera al coronavirus. No hay que esperar que el problema se salga de control. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo