Opinión

Enfermedad silenciosa

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL
Avatar del

Por: Redacción

La tuberculosis es un problema de salud grave, por lo que quienes la padecen deben tener mucho cuidado y tomar las medidas necesarias para evitar el contagio hacia otras personas. Las autoridades competentes implementan las acciones necesaria a favor de la lucha contra esta enfermedad en la región, ya que se cuenta con 24 casos.

Es difícil detectarla debido a que mucha gente puede padecerla y no saberlo, el riesgo en estos casos es que en el lapso de un año pueden contagiar a 10 personas, extendiéndose más y más sin que se den cuenta.

El llamado que hacen las autoridades es que la población se realice un examen para detectar a tiempo el padecimiento a quienes presenten los síntomas y así descartar la enfermedad, o de lo contrario, tomar cartas en el asunto para evitar un riesgo mayor.

Es por medio de reuniones entre sectores de Salud, social y académico que las acciones a tomar en consideración se implementarán, por lo que esto requiere de la participación de toda la población para consolidar una fuerte lucha contra la tuberculosis.

Aunque los casos de ésta que hay en la región están siendo tratados, no se debe bajar la guardia, puesto que el riesgo de contagio está presente aún con ello y todos deben colaborar con los pacientes para ganar la batalla contra la tuberculosis.

Este padecimiento crece lentamente, pero aun así es un problema de salud nacional al que muchos mexicanos se enfrentan y hay quienes lo padecen sin darse cuenta.

Es por eso que la alerta no debe desaparecer, por el hecho de que se trata de una enfermedad silenciosa que, a pesar de poderse controlar, debe atenderse a tiempo para no generar un problema mayor.