Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Enfrentamientos en Cabildo

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL

Es bien sabido que la función que deben cumplir los regidores en la administración del Gobierno Municipal, es la de vigilar y hacer propuestas enfocadas en llevar el beneficio a la ciudadanía en general, y que la alcaldesa haga bien su trabajo.

También, deben plantear sus inconformidades y buscar una solución a los conflictos en los que todos estén de acuerdo, pero tal parece que en el Ayuntamiento se ha desatado una guerra interna en el Cabildo en la que todos buscan sacar a relucir los errores de sus compañeros y hacer a un lado el trabajo principal por el que están en ese puesto; ya que aunque cada quien tiene un punto de vista diferentes sobre las problemáticas sociales del municipio, estas se deben solucionar en paz y sin provocar ningún conflicto.

Entre los regidores que componen el Cabildo de la actual administración, las acaloradas discusiones sobre los temas del acontecer diario que afectan a la población en general, se han tornado cada vez más subidas de tono, con declaraciones fuertes en las que no sólo va su sentir respecto al tema sino que en muchas ocasiones pueden molestar u ofender a quien van dirigidas.

Es importante que los funcionarios se den cuenta que lo mejor para el municipio es sacar adelante todas las iniciativas que representan algo bueno para éste, hacer a un lado las diferencias que en ocasiones pueden tornarse personales, lo cual no favorece en nada al desarrollo de Salvador Alvarado, por el contrario podría significar un retroceso y detener los pocos o muchos avances que ya se tengan.

En estos aspectos es necesario que en alguien quepa la prudencia; los conflictos, claro está, no se van a solucionar solos pero para ello no es necesario que surjan conflictos nuevos en los que se vean involucrados los funcionarios.

Es verdad que vienen de diferentes partidos e ideologías políticas, pero para buscar el bien común del pueblo deben trabajar juntos.