Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Enramada

Hasta el hartazgo. En el campo pesquero La Reforma hay varios problemas con la infraestructura pública, son varios vecinos que se quejan del drenaje colapsado y las fugas de agua. Al parecer los regidores que entraron vienen con todas las ganas de arreglar los problemas del pueblo, pero no se ha visto que tengan interés por ir a darse una vuelta y visitar a las personas que diariamente están respirando esos olores tan desagradables. También al gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura, Arturo Ávila, le urge darse una vuelta por aquellos lados y empezar a darle solución a estos problemas. 

Vaya paquetito. El que se encontró con una enorme sorpresa al querer llegar a posicionarse en su nueva responsabilidad como director del Hospital General fue el doctor Tomás Salazar Velázquez. Apenas el pasado martes, que le tomaron protesta, no imaginó que se encontraría con un enorme reto, ante los pocos medicamentos y la crítica situación que prevalece no solo en el hospital en Guamúchil, sino en todo el estado.

La petición más añeja. Quien hizo su carta para Santa fue el presidente municipal de Salvador Alvarado, pues aprovechó la presencia del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, para hacerle saber las necesidades que existen en estos momentos en su municipio, y le dejó claro que necesitará de todo el apoyo para salir adelante con estos inconvenientes. A decir de la máxima autoridad municipal, dentro de los encargos fue un apoyo para echar a andar todos los semáforos que existen en el municipio y de los cuales se requiere una cantidad aproximada de 1 millón y medio de pesos. ¿Será que el presidente Carlo Mario Ortiz Sánchez aplicó el refrán que dice “El que no habla Dios no lo oye” y por esto le lanzó la petición ante todos los presentes, o será de plano que tiene una buena amistad con el gobernador del estado y por esto fue que se animó? Mientras sean peras o manzanas, el alcalde ya ha pedido un apoyo y, por lo que se aprecia, serán aún más.

Los líderes de ocasión. Los que parece están aprovechando la ocasión son algunos líderes que buscan las lámparas y reflectores, como Ramón Lucas Lizárraga, José Guadalupe Guillén, Aurelio Lugo, Ocadio García, Paty Dautt y otros tantos más, quienes se ven en momentos oportunos, ya los vimos cuando el grupo de ciudadanos se manifestó en las afueras de las oficinas de Pemex, que al ver que la situación se ponía crítica salieron diciendo que al rato regresaban, que iban por gente; es hora que no llegan con lo prometido, y de nuevo volvieron a aparecer ante la presencia del gobernador Quirino Ordaz.