Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Enramada

Maquillando o haciendo limpia. A pesar de los problemas que sonaban dentro de la paramunicipal de Salvador Alvarado para el cierre del año 2016 con el tema de los aguinaldos y prestaciones para el personal de confianza y del sindicato, tal parece que esto se resolvió de la mejor manera. El nuevo gerente de la Japasa, Janitzio Angulo López, mencionó que en estos momentos la deuda que existe es por el pago del Seguro Social y del Infonavit, lo cual es en promedio alrededor de los 450 mil pesos. Lo que no se sabe es cómo se hizo para obtener más de 2 millones de pesos para que Leticia Sánchez Lugo alcanzara a cubrir todo el pendiente que existía. Cabe señalar que hasta la expresidenta Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela salió a México para gestionar un dinero. Bueno, esto ya es pasado, y ahora será turno del nuevo gerente para tener la paramunicipal en óptimas condiciones económicas, ¿o acaso él tendrá el apoyo de Carlo Mario Ortiz Sánchez para salir a gestionar dinero en caso de necesitarlo?

A ver si ahora sí. Desde el sexenio de Mario López Valdez los guamuchilenses no se han cansado de pedir la reparación e instalación de los semáforos en la ciudad, primero les dijo que sí, pero no dijo cuándo, luego que ya mero, y éstos nunca llegaron. El que ahora anuncia reparación de los 21 semáforos de los principales cruceros de la zona Centro es el alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz, quien señaló la importancia de mantenerlos funcionales. Lo que se espera es que no sea solo una declaración más como las que se han prometido a los alvaradenses y llegue de verdad esa reparación.

¿Y el malecón? El diputado federal Evelio Plata acompañado del hoy ex presidente municipal José Ángel Castro Rojo recorrió la zona de la bahía del campo pesquero La Reforma y se comprometió a buscar el recurso que permitiera proyectar la conclusión del malecón. Se fue “El Pitón” de la administración y no se concluyó, pero el que permanece con el compromiso es el diputado, por lo que el alcalde José Manuel “Chenel” Valenzuela recuerda que está el proyecto pendiente y espera que se aterrice el recurso para concluirlo lo antes posible.

Y el trabajo para cuándo. El tesorero del Ayuntamiento de Mocorito, Jaime Enrique Angulo, es quien se supone que se encarga de llevar un buen manejo en las finanzas y estar informando de cuál es el estado actual en que se encuentra el Ayuntamiento. Sin embargo, no tiene conocimiento alguno acerca de cuánto es el monto que se debe pagar ante los adeudos que hay con proveedores, y si tiene conocimiento de algunos es porque las personas llegan a sus puertas con nóminas, las cuales les hacen falta pagar.