Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Enramada

La defensa. Mientras que el presidente del Comité Municipal del PRI, Misael Bojórquez, defiende a capa y espada al expresidente José Eleno Quiñónez para que se le dé una oportunidad de que aclare la situación económica que se vive actualmente en el municipio de Mocorito y que fue parte de la herencia que heredó, el líder del PAN en el municipio, Teófilo Gildarlo López, sí está muy enojado, reprueba a José Eleno Quiñónez por la situación financiera que dejó, y fue muy duro al asegurar que tenía que venir otro partido para destapar toda la cloaca que ha venido habiendo desde hace muchas administraciones atrás, y dijo: “¿Por qué se está debiendo comida?, ¿por qué se está debiendo gasolina?, ¿están debiendo a terceras personas?, ¿hasta prestaron dinero de ahí (Ayuntamiento)? Se dijo que no solo él está indignado, sino también los ciudadanos, y lo que se espera es que a esa gente la castigue la ASE, y todavía se cuestiona: ¿si ésta es la gente que viene a ayudar al pueblo, cómo será la que ve a la política como un negocio?

Un duro análisis. Durante la sesión que se llevó a cabo en Mocorito, uno de los puntos a tratar era si se aprobaba la cuenta pública del expresidente José Eleno Quiñónez López del mes de diciembre de 2016. Sin embargo, al momento de que el secretario sometiera a votación, los ediles de la fracción priista mencionaron que ellos no podían hacer esto sin antes estar totalmente informados de cómo se encontraba tal situación. A lo que el presidente Guillermo Galindo comentó que se tomaran 15 minutos para que lo revisaran; pasado este tiempo los ediles dieron una decisión negativa, no se aprobó. La situación aquí es que cómo algo que se debe revisar tan bien, solo se hizo en 15 minutos, ¿acaso así es como estarán haciendo las inspecciones a todo lo que se necesita o pase por Cabildo? 

Crisis por el agua. En los últimos días han puesto de todo, medidas que van desde el tandeo en la distribución del agua, hasta la conminación a pasar a pagar el servicio de agua potable, y nomás no logran nada. El gerente de la JMAPAM, Fernando Nájar López, se la está viendo negra porque nomás no hay de dónde echar mano para funcionar y la ciudadanía no reacciona al llamado del pago. Mientras tanto, la falta de agua va en incremento y la temporada de estiaje en aumento.

En la organización. La tarde de ayer el presidente electo de la Canaco local, Heriberto Sánchez, y el presidente de los comerciantes, Armando Díaz, anunciaron que se galardonará como Empresa del Año al Instituto México Americano Jean Piaget y como Empresa de Amplia Trayectoria a El Gallo de Guamúchil, los cuales serán reconocidos en la Cena Anual de la Amistad.