Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Enramada

Nomás para la foto. Aunque poco hace uso de las redes sociales para comunicar las acciones y avances que se han venido realizando desde su postura de San Lázaro, el diputado federal Evelio Plata Inzunza el pasado martes aprovechó que andaba cerca de su terruño y rumbo a la carretera a El Limoncito pasó a saludar a unos trabajadores que se encontraban bacheando la rúa. Y más pronto que tarde publicó las imágenes, donde se le ve que luce limpiecito, zapatos sin mancha y sin una gota de sudor, pero eso sí, tomando la aplanadora y echándoles una mano a los trabajadores. Y en su mensaje dice reconocer el esfuerzo de los trabajadores por dejar las carreteras en mejores condiciones, pero quienes no le reconocieron, al contrario, le señalaron otras rúas que se ocupa no solo la foto sino su gestión, fueron algunos ciudadanos que hasta le dan las coordenadas y direcciones de las carreteras en mal estado.

Pues que se alisten. Y también que se preparen es lo que el jefe de Servicios Regionales de la Sepyc, Sandro Alonso Navarro Montoya, les dijo a los alcaldes de Mocorito y Angostura, Guillermo Galindo Castro y José Manuel Valenzuela, para que como líderes de sus municipios se sumen a la petición hecha ya en Salvador Alvarado, de la petición de suspensión de clases de los días lunes y martes de la semana de Carnaval en cada uno de los municipios. 

Algo tramaban, por qué la tardanza. Bien desconcertada se sintió la edil de Angostura, Rosa Rivera Félix, y es que al inicio de las primeras sesiones de Cabildo se propuso que a las 15:00 horas se llevarían a cabo las sesiones, sin embargo, eran las 15:30 horas y el alcalde José Manuel “Chenel” Valenzuela, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Guadalupe Barrón, y algunos regidores del PAS no llegaban a la sesión de ayer, motivo por el cual Rivera Félix pensó que entre la bancada del PAS se hicieron una reunión para llegar con un acuerdo a la hora de la sesión sin tomar en cuenta la opinión de los partidos de oposición. No obstante de lo ocurrido, el regidor Salvador Mejía Félix prefirió marcharse que quedarse esperando a los impuntuales.

En la chamba. Tal parece que el efecto Gabriel Díaz Arredondo dentro de Promoción Económica ya podría arrojar sus primeros frutos, y es que de acuerdo con el delegado de Economía en Sinaloa, Rafael Antonio Rodríguez Castaños, dijo que el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez les hizo llegar un proyecto ejecutivo para bajar recursos económicos e invertirlos en lo que es el Mercado Municipal viejo y otro poco para el Rastro Municipal. Inclusive el mismo delegado mencionó que es de suma importancia que al acudir para solicitar apoyo lo hagan de esta manera. Como se dice luego, al César lo que es del César, y en esta ocasión las cosas podrían estar saliendo bien para los alvaradenses y el presidente. Más que envidiar esto, los alcaldes de la región del Évora deberían buscar a alguien que en realidad le importe y conozca de esto, o como mínimo una asesoría.

Tambien te puede interesar