Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Enramada

A seis meses de gobierno la dirección de Juventud no ha presentado una propuesta viable de trabajo que favorezca a la juventud.

Poco resultado. El que ha dejado mucho que desear en cuanto al trabajo que ha realizado por los jóvenes del municipio es el  director del Instituto Municipal de la Juventud de Salvador Alvarado, Juan Carlo Vega Lugo, y es que no obstante que la administración es corta se ve una actividad lenta y de poco lustre y pese a ello se ha osado en tomar vacaciones adelantadas, sin embargo los resultados en bien de la juventud alvaradense son pocos, ya que no ha realizado más de cinco eventos en los seis meses que lleva la actual administración del alcalde Carlo Mario Ortiz, esto sin contar que su actividad se ha respaldado más en representar la Dirección de Juventud para ser jurado en eventos de belleza que en implementar acciones que vayan en la búsqueda de nuevas oportunidades para los jóvenes, y es que la misma ciudadanía se ha dado cuenta y hasta se cuestionan si le quedaría la camisa grande con ese puesto.

San y se acabó. De la noche a la mañana la demanda que interpusiera el ex regidor por el PAN en aquel entonces Romeo Gelinec Galindo en contra de la ex directora de Sedesol, Nayeli Patrón por supuesto enriquecimiento ilícito se resolvió de manera favorable para la actual colaboradora del área de Sedesol y es que a decir de la síndica procuradora, Rossy Díaz no se encontró ninguna anomalía por parte de la Auditoria Superior del Estado, con lo que queda claro la situación que en algún momento se mal interpretó.

En las mismas. En donde se quedaron igual sin respuesta favorable es en la comunidad de El Valle y es que luego iniciaran la última parte de la construcción del Hospital General, pidieron que más que nuevas instalaciones que se preocuparan por ponerles un médico fijo porque de qué le servirá tener toda una infraestructura si ni doctor menos personal médico completo tienen. Pero lo más triste es que ni el director de Obras y Servicios Públicos de Mocorito, sabe de dónde se obtuvo el recurso menos apoyar a la gestión para el doctor, por lo pronto la noticia mala que tiene es que el Sector Salud por el momento no se encuentra realizando bases lo que no les da esperanza de una respuesta a su favor.

Más vale creer. En el Ayuntamiento de Angostura están diciendo que si estarán dándole seguimiento a las obras que dejó la administración encabezada por José Ángel Castro Rojo y para muestra un botón, pues ya le dieron seguimiento a la planta de La Reforma. Ahora quienes deben esperar a que llegue su momento son los habitantes de la comunidad La Esperanza, recordemos que inclusive con ‘El Pitón’ se trajeron a personas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que levantara medidas e hiciera un proyecto para remodelar la casona en la Esperanza, será que ahí también le entrará el presidente José Manuel Valenzuela o no le mira cómo o por donde poder hacer algo que todos recuerden y a su vez no se olviden de él, acaso sabe que si tiene a los de La Reforma en su bolsa tiene asegurado otro cargo político por la cantidad de ciudadanos que existen en el sur del municipio costero.