Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Enramada

En el PAN de Mocorito hasta ahorita no tienen opciones para dar la batalla en las elecciones del 2018. ¿Qué podrán hacer?

Paciencia ante todo. Muchas inconformidades han habido últimamente debido a las fallas en el servicio de alumbrado público en la ciudad, a lo que el auxiliar de la Coordinación de Servicios Públicos, Rafael Sánchez Valle, explicó que han atendido las peticiones hasta donde pueden, pues el personal y equipo con el que cuentan es poco para las aproximadamente 50 quejas diarias que se presentan. La gente deberá tener paciencia para ser atendida, pero mientras tanto, reforzar la vigilancia en las zonas más afectadas, como las colonias de la periferia, no caería mal para que la población se sienta más segura.

La cruda realidad. Mientras que la mayoría de los partidos se encuentran analizando sus posibles cartas para el 2018, en el PAN de Mocorito están buscando quién podría entrar a dar batalla, pero la realidad es que no cuentan con alguien que entre al ‘quite’, pues no tienen ninguna opción sólida que los pueda poner en la pelea; tanto así, que el dirigente del partido, Teófilo Gildardo López, aceptó la realidad del blanquiazul en el Pueblo Mágico e indica que están abiertos a la participación de la ciudadanía. ¿Tendrán suerte para el próximo año y conseguirán una buena opción que los represente en los comicios? La tienen muy complicada.

Se prevé una mala temporada. Desde ahorita, cuando cultivos como el frijol, garbanzo y hortalizas tienen apenas unos 20 días que empezaron a nacer, ya se están viendo plagas atacando, como es el caso de los insectos trip y la mosca blanca, por lo que el líder de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, Mario Urías Cuadras, señala que ya se prevé una temporada difícil para el campo y, por lo tanto, una producción mucho menor en las cosechas. Tan alarmantes son algunos casos, que varios lotes sembrados con frijol se han tenido que rastrear. No cabe duda que los productores de la región tienen una misión difícil para poder recuperarse.

Nada más no lo vayan a tumbar. Vaya recibimiento que tuvo el alcalde de Angostura, José Manuel “Chenel” Valenzuela López, al llegar al evento del Lunes Cívico en la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, de la cabecera municipal, pues los niños al verlo se abalanzaron sobre él y por poquito le hacían ‘bolita’ como si lo fueran a derribar. ¡Ah, presidente! No cabe duda que su popularidad sigue vigente, incluso entre los menores. A ver qué le toca para el 2018.