Opinión

Enramada

En estos días, las redes sociales se han inundado con mensajes de buenos deseos de líderes políticos y funcionarios para la gente.

Por: Enramada -

Una feliz Navidad. Las redes sociales y los grupos de Whatsapp están siendo bombardeados por tarjetas digitales de los políticos y presidentes de organizaciones. Algunos de ellos son el líder de los perredistas en Angostura, Gumaro López Cuadras; el presidente del Comité Municipal Campesino número 20, Samuel López Angulo; el delegado de Sedesol en Sinaloa, Óscar Camacho y una larga lista. ¿Serán acaso mensajes dirigidos a la sociedad basados en la sinceridad o son actos cuyo fin es ganar simpatía entre los usuarios? Lo que sí es cierto es que muchos de la lista buscan ser tomados en cuenta para el proceso electoral del 2018.  ¿Casualidad, sinceridad o quedadera de bien?

Un ojo al gato y otro al trabajo. El que debe estar muy al pendiente y no empachangarse tanto estos días, es el delegado de Vialidad y Transportes en Salvador Alvarado, Enrique Pérez Delgado, y es que es de suma importancia que no deje de trabajar o mínimo esté al pendiente para que se brinde el servicio de transporte público durante estas fechas para que la ciudadanía pueda trasladarse. Poco festejo y más trabajo.

A analizar necesidades. Si bien es cierto, el presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, ha gestionado y llevado a cabo la pavimentación de una gran cantidad de metros en la cabecera municipal, obras que para muchos de los alvaradenses eran necesarias, mientras que hay quienes piden otro tipo de trabajos. Mientras este dilema siempre existirá, sería necesario que hicieran un trabajo a fondo, viendo cuáles son las necesidades de cada colonia y sobre eso trabajar. El comentario que existe, es que algunos trabajos de reencarpetado no eran tan necesarios en ciertos puntos y ese recurso se podía haber aplicado mejor en otras cosas. Es por ello que tanto el alcalde como el director de Obras y Servicios Públicos, Hugo Alberto Soto Mata, deberían iniciar el año visitando las colonias de la misma cabecera para ver cómo se encuentran y así mejorar los servicios para que la población tenga una mayor calidad de vida.

Zona desatendida. Y hablando del pavimento, en la zona Centro de la ciudad de Guamúchil, al parecer no se ha prestado la atención necesaria, pues sobre la avenida Silverio Trueba, entre las calles Morelos y Dr. de la Torre, se localizan unos baches que ya tienen meses haciéndose más grandes y no son reparados. Tal parecer, que la atención se ha volcado sobre las colonias y obras que destacan, mientras que detalles pequeños como estos siguen provocando molestias entre los conductores, pues se trata de una vialidad muy transitada.