Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Enramada

Con la basura en casa y nomás dicen que la maquinaria se encuentra en el taller y sin resolver la falta de servicio de recolección

Por: Enramada -

Ahí con el almacén de basura. No pues sin respuesta que brinde una solución se quedaron los habitantes de la sindicatura de Alhuey, luego de que denunciaran que tiene desde el periodo de Semana Santa sin que el carro recolector de basura pase por sus hogares, lo que ha provocado que incrementen los desechos y sus casas se tomen como basurero. Pese a ello el director de Obras y Servicios Públicos de Angostura, Álvaro Camacho Beltrán, nomás ha dicho que las unidades sufrieron daños cuando realizaban servicios en las playas, pero no ha dicho para cuándo la ciudad y el municipio en general regresa a la normalidad con el servicio de recolección de basura.

Mayor seguridad. Donde se tendrán que redoblar esfuerzos para garantizar tranquilidad y seguridad al comercio local es en la Dirección de Seguridad Pública de Salvador Alvarado, que encabeza Jaime David Silva García, y es que en los últimos meses han sido muy continuos los asaltos a los comercios y pese a las acciones de prevención los hechos delictivos siguen afectando a los empresarios. ¿Harán falta nuevas estrategias? Es de suma importancia que las autoridades municipales encabezadas por el edil Flavio Sánchez Rivera tomen acciones que ayuden a disminuir la problemática social que está afectando al esfuerzo diario de los empresarios locales, quienes al parecer les ha ganado la apatía, porque ahora se les ha dado mejor publicar en sus cuentas de Facebook que a presentar una denuncia formal de los hurtos de los que han sido objeto.

Los dulcecitos. Con el morral terciado el popular “Chenel” trae su bolsa de paletas, estrategia que dice siempre le ha funcionado, porque primero llega con los niños y luego con los papás de los niños. Sin hacer campaña ni colores, respetuoso de los tiempos y haciendo lo que siempre lo ha caracterizado, el candidato a la diputación por el Distrito 09, José Manuel “Chenel” Valenzuela recorre la ciudad y espacios de mayor aglomeración saludando a cuanto niño encuentra a su paso. Además de entregarle una paletita le hace un cariñito y sigue su marcha, pero sin olvidar su objetivo.

El candidato. La militancia de Morena y los partidos que se suman a la coalición Juntos Haremos Historia ya se preparan para la visita que tendrá el próximo jueves 19 de abril, en la plazuela Pedro Infante, la candidata a la presidencia municipal (Morena, PT y PES), Mayté Figueroa y el candidato a la diputación por el Distrito 09, Luis Fernando García Aguirre se han convertido en los principales promotores de la visita de Andrés Manuel López Obrador y recorren cada día las calles y lugares de recreación haciendo la invitación a la sociedad para acompañar al candidato a la presidencia de la república.

La insistencia. El ecologista y productor agrícola, Bernardo Castro Medina, ya tiene 20 años picando piedra y generando conciencia entre los hombres del campo para tener un campo libre de químicos, promoviendo la agricultura holística a través de su muestra Eco Agro que con ingreso propio trae de otras tierras el avance de la agricultura para hacer crecer la idea de una producción sana y sin contaminantes. Ayer cerró con éxito la edición 20 de la exposición agrícola que tiene como objetivo generar productos alimentarios de calidad holística.