Opinión

Enramada

Regidora pide apoyo al  gerente de la Jumapam, pero no le dice para cuándo y mientras el agua se desperdicia en las calles.

Por: Enramada -

Llamada de atención. La regidora de Mocorito, Florina Castañeda, ante sus compañeros balconeó al gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Fernando Nájar, al afirmar que le habló varias veces para solicitarle que mandara una cuadrilla de trabajadores a la comunidad El Valle a reparar varias fugas que había. El gerente de la paramunicipal se comprometió en hacerlo pero lamentablemente nunca llegaron sus trabajadores y con el paso de los días el agua se desperdiciaba cada vez más. Al ver la nula respuesta de Nájar, algunos habitantes, de manera particular, empezaron a abrir zanjas y con ligas empezaron a taponear el daño que tenían las mangueras.

¿Y el apoyo? Resulta irónico que uno de los temas de mayor interés de la Cámara Nacional de Comercio del Évora (Canaco) sea apoyar a los emprendedores para que impulsen su propio negocio, pero una gran parte de sus agremiados se encuentra en buró de crédito. Entonces, de qué manera se está asesorando o qué está haciendo su presidenta Elena Beltrán para que ese “detallito” no siga afectando a los empresarios al momento de iniciar un trámite de apertura de empresa, debido a que una parte no solo de la población alvaradense sino de sus socios se encuentra en esta situación y ni siquiera están enterados. La Unidad Rápida de Gestión Empresarial (Urge) en Salvador Alvarado, que se encuentra saturada de solicitudes, para generar apoyos y muchos son empresarios pero al hacer el trámite requieren más los emprendedores una asesoría para salir de buró de crédito.

La inconforme. La diputada local suplente de Lupita Iribe, María Elena Gómez, dijo estar pendiente de la suspensión de reforma de la Jucopo, esto después de que surgieran algunas complicaciones con diputados de Morena, ya que el partido impulsó el movimiento para proteger a la minoría y como hoy estarán como mayoría no cree que estén jugando un buen papel, por lo que fue muy directa y acusó a Roberto Cruz de tener toda la responsabilidad de llevar a personas a agredir a otros en el Congreso del Estado.

Cuidado, político suelto. Jamás se imaginó el presidente municipal de Angostura José Manuel Valenzuela López que para estas alturas tendría un completo desorden en su administración municipal y aún así, podría presumir de su diputación local. Y es que no es para menos, si las elecciones fueran para noviembre tal vez el resultado hubiera sido distinto. Pues los problemas que ha tenido por ejemplo, con las pocas gestiones como para tener una carretera en mejores condiciones, las calificaciones bajas o reprobatorias que los sectores primarios le han dado, así como el conflicto con el sindicato de la Jumapaang, entre otras más, ha generado una gran molestia en los últimos días entre los angosturenses. El único detalle en esto es que, tanto el presidente municipal como la ciudadanía cambian rápidamente de parecer. Ahora que el polémico político estará en el Congreso del Estado se espera que gestione obra para su distrito, pues se rumora su intención de aparecer en la boleta electoral para la presidencia municipal de Salvador Alvarado por Morena en las elecciones del 2021.