Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Enramada

Por: Enramada -

Más vale asegurar. Pese a que la alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez aseguró a los exempleados de confianza que acaban de salir de la administración de Angostura que les pagaría su finiquito cuando fue la manifestación que montaron afuera de la Presidencia Municipal y exigir que les haga llegar el pago completo, y pese a que Aglaeé les dijo que será hasta diciembre cuando se les entregue este recurso, prefieren estarse turnando en las afueras de la Presidencia para que los mantenga en la memoria y luego no los olvide, porque nadie les dio un documento o constancia de su despido y el tiempo en que laboraron, y, por si las dudas, recorren las instalaciones como medio de presión para que les entreguen el finiquito.

Sin respuesta. Aun cuando las madres de familia y jóvenes de la comunidad El Ébano, Angostura desde el mes de marzo acudieron ante la dirección del Issste en ese municipio, así como con la Jurisdicción Sanitaria 03, para informar de las reacciones que habían tenido un grupo de jóvenes luego que se les aplicara la vacuna, nadie les ha dado respuesta, pese a ello buscaron atención médica en los Centros de Salud, así como asesoría con médico particular. Luego, aprovechando que se contó con la visita del secretario de Salud en el Gobierno de la República, José Narro Robles, se le planteó esta situación, y tampoco ha habido intención de buscarlos para saber qué pasó o mínimo hacerles estudios para descartar que lo que dicen los alumnos de la telesecundaria sea realidad. Sin embargo, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, Luis Víctor Velazco Zayas, se atreve a decir que son falacias inventadas, defendiendo su postura, pero lo más lamentable es que no ha movido ni un dedo para hacer estudios y con base a análisis de sangre y estudios médicos descartar tal situación.

La afectación. Los vecinos de la avenida Ferrocarril dicen que todo ha resultado muy bien con la reconstrucción de la avenida, lo que generó más movimiento, visitantes y se logró un punto para generar el movimiento comercial, pero lo único que le piden al director de Obras Públicas, Hugo Alberto Soto Mata, es que esté al pendiente de las obras que se realizan de parte del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, pues si arreglan el lugar para que se mire bonito, que no afecten a los de alrededor, pues en la calle 5 de Mayo que conduce a la colonia San Pedro les desconectaron unas lámparas y nomás ni han visto cómo arreglarlas, lo que representa un problema para la ciudadanía que todos los días tiene que pasar por ese lugar, el sol se mete temprano y muchas personas caminan por ese cruce y nomás a oscuras, solo prevalece el miedo.

Bondadosos. Apenas en la primera sesión de Cabildo ordinaria en Angostura y como decía El Chavo del Ocho, ‘sin querer queriendo’, repartieron medio millón de pesos a la que ya es clienta número uno del Ayuntamiento: la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura. Razones por las cuales era necesario destinar este recurso hay muchas, pero la más importante es para que la paramunicipal haga el pago pertinente del mes de septiembre ante la CFE, de lo contrario, para este martes cortarían la energía eléctrica, con la cual funcionan los pozos y cárcamos de bombeo. Prácticamente estaría la ciudadanía sin agua y con drenajes sin funcionar. La administración anterior, cuando se realizó el cambio de gerente al remover a Juan Guadalupe García López, éste informó que no era justo que a él le hicieran un escándalo por pedir al Ayuntamiento un recurso, cuando al exgerente, ahora síndico procurador, Arturo Ávila Atondo, se le entregó hasta 7 millones en un lapso de un año y tres meses. ¿Acaso este ‘préstamo’, como le llamaron, es el inicio de lo mismo que aconteció en las administraciones anteriores, o en verdad Aglaeé Montoya Martínez evitará eso del paternalismo entre la paramunicipal y la Comuna y deberán ellos rascarse con sus propias uñas a partir de los primeros seis meses?