Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Enramada

Por: Enramada -

¿Palabras al viento? Una ardua labor no solo en gestión, sino en preparar todas las condiciones para que el pueblo de Angostura sea declarado Pueblo Señorial, es la que se ha puesto el director de Turismo, Juan Carlos González Miramontes, y es que esta idea la traen desde hace varias administraciones, sin embargo, lo que deberá trabajar primero es con la voluntad política y de gestión, porque si bien es cierto que Angostura alberga una gran cantidad de edificios antiguos que dieron vida e historia a los pasajes importantes de este pueblo, la realidad es que se encuentran desmoronándose poco a poco, ante las declaraciones vacías de funcionarios que dicen que van a apoyar el rescate, uno de ellos fue el exalcalde José Ángel “El Pitón” Castro, quien incluso hasta firmó un convenio con el INAH, convenio que también emuló apoyar José Manuel “Chenel” Valenzuela, y no hubo más que intenciones. Ahora lo que se espera es que esto no sea una declaración más, sino que se llegue a concretar verdaderos avances por hacer crecer en turismo, porque es de reconocer que sus playas y su historia es lo que lo hace único al municipio de Angostura.

En el olvido. Rescate de espacios que se pueden explotar el desarrollo y generar visión turística deberá ser un tema a atender por la autoridad municipal de Salvador Alvarado, y un lugar que siempre ha sido tema de atención y rescate es la comunidad Ciénega de Casal, que es la única zona con aguas termales, potencial que ha sido tomado por particulares, sin embargo, la falta de visión y el apoyo de la autoridad ha quedado como una zona de aguas podridas, que solo se reactivan en periodo de Semana Mayor. Si bien es cierto que éste será un tema que deberá atender la Dirección de Promoción Económica, al mando de Wilbert Aguilar, por lo que los esfuerzos sumarán mayor ahínco.

Reajuste. En donde existen caras largas es en el personal de segundo y tercer nivel del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, que encabeza Carlo Mario Ortiz Sánchez. Aun cuando el alcalde ratificó a gran parte de sus funcionarios, los cambios y compromisos de campaña los ha llevado a diferentes posiciones, por lo que de manera silenciosa se han venido generando, es en Comunicación, en el personal de secretarias y otros puestos de trabajo en donde se han venido realizando los reacomodos, que se esperan que a principios de año ya estén todos los cambios de personal.

Sin reportarse. El presidente del Módulo de Riego 74-I, Wilfrido Bejarano Lerma, aún se encuentra sin saber el rastro del exdirigente Alejandro Rivera Montoya, luego que en la Asamblea de Delegados que se realizó a mediados del mes de octubre se le pidió que presentara la documentación legal que se llevó a su casa cuando fue dirigente, y con ello determinar cuánto, a quién y qué se debe, para que les permita resolver la situación y no encontrarse en problemas ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, porque de lo contrario hasta se pone en riesgo el ciclo de riegos que el organismo realiza.