Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Enramada

Por: Enramada -

La educación partidista. Como cada 10 de febrero Alfredo “Facilito” Gaxiola acudió a conmemorar el natalicio de Luis Donaldo Colosio Murrieta, político mexicano quien fuera el abanderado del PRI para buscar la presidencia de la república y quien fuera asesinado en 1994. A las 7:00 horas colocó la ofrenda floral y montó guardia de honor junto a su familia en el busto colocado en la cuchilla de la México 15. El madruguete a entregar la ofrenda floral a la militancia priista es notable, sin embargo su actuar año con año por lo menos ha dejado la conciencia de recordar a este político.

Investigación. Aun cuando pareciera una cacería contra los exfuncionarios municipales de Angostura la realidad revela una preocupación constante por conocer y aclarar las situaciones financieras por las que se encuentran los estados que se recibieron, recientemente el síndico procurador Arturo Ávila Atondo citó a una comparecencia al extesorero Perfecto Alonso Ruelas Beltrán, para que aclarara dudas existentes en relación con el estado financiero que entregó, sin embargo al momento no se ha encontrado nada anormal, por lo que solo se buscó como una fuente para aclarar dudas. No se descarta que las investigaciones continuarán, incluso la contratación de las empresas externas que auditará al Ayuntamiento y la Junta de Agua Potable ya se encuentran muy avanzadas y no se excluye que en los próximos días más exfuncionarios de la administración anterior vayan a ser requeridos a comparecer, ya que la alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez quiere conocer a fondo realmente el cómo dejaron al Ayuntamiento.

Fuera de línea. La presidenta municipal Aglaeé Montoya Martínez ha puesto la línea de trabajo al titular del Órgano de Control Interno en el Ayuntamiento, Pragedes Angulo Higuera, a quien le pidió de manera abierta responder con resultados el trabajo que deberá emprender. Con estas acciones evidenció que no es de su total confianza y que estará vigilante de su proceder. Sin embargo, Pragedes respondió de manera clara al pedir que fuera tomado en cuenta para tener conocimiento de todo lo que acontece para poder dar resultado a su trabajo, de lo contrario hará entrega de su renuncia. Aun cuando aplaude la actitud de rectitud de la alcaldesa asegura que lo único que quiere es que le respeten las facultades que tiene con las cuales le permitirán dar el resultado que se está exigiendo.

Trasfondo. Por ser tantas las solicitudes de apoyo que recibe el diputado Chenel Valenzuela de la ciudadanía, desde ayuda para medicinas, actividades deportivas y sociales, decidió abrir su oficina de gestoría. Aunque no especificó un promedio de cuántas peticiones tiene registradas desde que inició su labor como diputado, señaló que son diarias las solicitudes que le hace llegar la gente. También aclaró que los cerca de ocho mil pesos de gastos de operación que le generará la oficina serán cubiertos con su sueldo. El diputado independiente, como se proclama, quiere reconstruir su imagen de ser un servidor del pueblo, de manera desinteresada, pero esto está en duda por la trayectoria política que le ha caracterizado. Por lo que detrás de esta nueva faceta de gestor podría estar presente un trasfondo.