Opinión

Enramada

Por  Enramada -

La rémora. Con la visita del gobernador Quirino Ordaz Coppel a las playas de Bellavista, donde lo acompañaron la alcaldesa de Guasave, Aurelia Leal y el presidente de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz, y posteriormente recorrió la costa angosturense al lado de la presidenta municipal, Aglaeé Montoya Martínez, se observó la presencia del diputado José Manuel “Chenel” Valenzuela, que se sumó cuan rémora al recorrido del gobernador de Sinaloa, el cual ya se ha convertido en tradicional, para saludar a los vacacionistas y desearles buena estancia, además de garantizar los trabajos de Protección Civil y todo el personal de auxilio. A “Chenel” poco se le vio cercano al gobernador sino que al paso quedaba rezagado aprovechando la algarabía que se generaba para saludar y fotografiarse con la gente deseándoles una placentera estancia. La popularidad del “Loco Chenel” va en picada y esto se le ve en el rostro, cuando se desorbitan sus ojos al intentar llamar la atención de la gente que le extiende la mano, por lo pronto su fuerte son los niños.

Muy trabajadora. A la directora de Turismo en el municipio de Badiraguato, Luz Verónica Avilés Rochín, se le vio muy hacendosa durante los días del periodo de la Semana Mayor, lo mismo montaba en moto o caballo para recorrer todos los puntos de recreación que cuenta el municipio para supervisar el trabajo que se estableció y con ello garantizar la seguridad de los lugareños y sus visitantes. El trabajo que ha venido realizando ha sido reconocido por los habitantes, acción que sin duda la coloca desde su interés y el de los propios lugareños como un fuerte prospecto a colocarse en alguna candidatura para el próximo proceso electoral, de que quiere, quiere.

Los enredos. En días pasados en el municipio de Mocorito se realizaron las elecciones de comisarios de algunas sindicaturas, entre las que destacó la comunidad de Recoveco, donde la ciudadana Martina Amapola Iribe Gastélum sería la representante de dicho lugar, pero al parecer el proceso que realizaron para su elección no fue el adecuado y presentó unas fallas que a la regidora Dalila Alondra Félix Rodríguez no le gustó y más que inmediatamente le señaló al secretario José Noé Contreras Avendaño de brincarse las trancas y hacer las cosas a su manera, a lo que el secretario se lavó las manos diciendo que el responsable directo de dicho acto fue el coordinador de síndicos Ennio Salas. El detalle es que como era la candidata única ni documentación entregó, pero sí se le nombró ganadora del proceso, por lo que la regidora aclaró el punto y estableció la fecha del 25 de este mes para que cumpla con la entrega de la documentación en regla como límite para que se le nombre comisaría de Recoveco, de lo contrario quedaría fuera.

Estrategia. A propósito del Día de la Tierra que se celebra el día de hoy, será importante conocer qué tipo de estrategias están siendo aplicadas o no, por el departamento de Ecología del municipio de Salvador Alvarado en la mejora del medio ambiente. La labor que ha venido realizando la coordinadora Karina Camacho con la limitante de contar con poco personal para un área que requiere de un equipo más amplio. Es importante señalar que se carece de un plan de reducción de basura, en los espacios de área verde en la ciudad. Y lo más urgente, cómo resolver el problema de basurones clandestinos, como el ubicado en la colonia Las Garzas y en Tamazula por sOlo mencionar algunos. Sin duda será todos estos puntos que deberá tomar en cuenta en su plan de trabajo y empezar a generar condiciones que no solo le permita solicitar al alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez mayor personal sino arrojar resultados que la volteen a ver y se le otorgue un mayor presupuesto.