Selecciona tu región
Opinión

ENRAMADA

Por Enramada -

-

Problemón. El tan llevado y traído tema del Relleno Sanitario desde hace años y que se ha convertido en parte de la política de desarrollo municipal de la presente administración del alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, es una de las obras si no más prioritarias, sí es urgente, considerando que son 120 toneladas de basura que se generan a diario en Salvador Alvarado y su destino final es a cielo abierto. Si bien el sistema de recolección de basura es de los servicios públicos mejor calificados, es preocupante la cantidad de desechos que se van acumulando sin tratamiento, un problemón de salud pública y de contaminación al medio ambiente que sin duda no será fácil de concretar, pero por ley el municipio deberá atender esta necesidad. 

El resultado. Luis Víctor Velazco Zayas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, no ha dejado de trabajar por la salud de los habitantes de la región del Évora, pues desde que puso en marcha el programa de descacharrizacion y las personas han puesto de su parte se ha logrado ver un cambio notable y una disminución de mosquitos. Sin duda el trabajo que están realizando de manera ininterrumpida ha dado buenos resultados para los tres municipios.

La esperanza. Hasta que les llegó la justicia, asegura Rubén Rojo Mancillas, presidente de la Fundación Sucede, y es que por más que se trabajaba en el rescate y mantenimiento de la bahía Santa María, nomás no había para cuándo la autoridad municipal y estatal voltearan a verlos. El deseo de hace años, de verse convertido en un refugio pesquero, parece que estará convertido en una realidad, solo esperan que aterrice el proyecto que fue destinado, mientras tanto, se encuentran analizando el área debido a que en esta zona que designen no se podrá capturar ninguna especie marina.

La ilusión. La joven estudiante Frida Rodríguez le dio en la llaga a la alcaldesa de Angostura, Aglaeé Montoya Martínez, al decirle que ella personalmente le había pedido apoyo para mejorar las condiciones de la escuela secundaria Técnica número 17 a varios diputados locales y a algunos alcaldes y todos lamentablemente le habían dado la espalda, pero al Gobierno Municipal llegó una mujer de polendas y de palabra, que seguro sí los va a tomar en cuenta y les echará la mano para tener un digno plantel, pero sobre todo a por fin contar con una banda de guerra completa, ya que cuando se lo solicitó al ‘señor de la educación’, José Silvino Zavala Araujo, éste le contestó que para hacer ruido con seis tambores bastaban.

Síguenos en
Más sobre este tema