Opinión

ENRAMADA

Por  Enramada -

Entran en conflicto. En Angostura el exregidor del PAS y conocido productor agrícola, Joel Camacho Rentería, y el actual diputado local y líder de la Liga de Comunidades Agrarias, Faustino Hernández, se empiezan a enfrascar en dimes y diretes, ya que Camacho Rentería anda haciendo una movilización para que los productores no paguen la famosa cuota liga, pues según dicho dinero es para beneficio personal, lo que molestó mucho a Faustino Hernández, quien entre sus agremiados empezó a indagar sobre quién era el “Panzas” en el municipio y qué peso tiene entre los agricultores, ya que lo único que anda buscando es llamar la atención y protagonismo, pues para llegar a ser líder todavía le falta.

Acusación directa. En su visita al municipio de Salvador Alvarado la diputada de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa, Gloria Himelda Félix Niebla, acusó de irregularidades cometidas por el grupo mayoritario de Morena. Utilizó algunas palabras como “visceral, coraje y estómago”, para ilustrar que la Comisión de Fiscalización al interior del Congreso del Estado está tomando decisiones de manera errática, al cambiar  sentido de la determinación de las cuentas públicas. Señaló que los morenistas están mostrando una actitud de confrontación y expresan las cosas con coraje más que sostener un diálogo. Y ahora que son gobierno, no es la misma criticar que asumir esta enorme responsabilidad, porque están demostrando desconocimiento de la normativa,  recalcó.

Médico sin consultorio. A pesar de que Aurelio Zazueta, médico municipal de Mocorito, es el encargado de supervisar los trabajos relacionados con la salud de los habitantes mocoritenses y trabajar en su mayoría fuera de una oficina, éste no cuenta con un lugar dónde establecerse para atender las quejas y problemas que se presenten. Cómo es posible que siendo una persona que desempeñe tan importante función dentro de la administración de Guillermo Galindo Castro, se vea obligado a estar vagando. Además ya hace más de tres meses que se le dio el nombramiento y aún no se conoce el plan de trabajo, si es que existe.

Algo quiere. La que no le baja la mano dura y al contrario pide patinar en cualquier terreno y con el recurso que tienen es la alcaldesa de Angostura, Aglaeé Montoya Martínez, quien ahora ha solicitado a sus funcionarios “fajarse” para que eficienten el trabajo con el poco recurso, y no solo quedó en funcionarios, sino que también les pidió a los líderes del municipio que empiecen a brillar con luz propia para que ya le vaya bien al municipio, por lo que es una petición muy directa de empezar a sumarse a trabajar con su proyecto de sacar del bache al municipio.