Opinión

Enramada

Por  Enramada -

Uso y prioridad. El apoyo a las instituciones de atención y protección a las mujeres en materia de recursos financieros nunca será suficiente, por la diversidad de necesidades y problemáticas que registra este sector de la población. Pero es importante señalar una observación que se le hace a todas las instituciones y de la cual los Institutos Municipales de las Mujeres no están exentas: la transparencia de los apoyos recibidos, el uso de los recursos referente al tipo de actividades y el impacto que estas han tenido. Tan solo por mencionar un ejemplo, en Salvador Alvarado el Immujeres fue beneficiado con el Programa Federal al Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género (PFFTPG), con el proyecto Políticas Públicas en Favor de la Igualdad Sustantiva 2019, con la cantidad de 179 mil 760 pesos. Hasta aquí muy bien, lo importante será que su titular, Celina Félix Menchaca, haga un balance de las zonas prioritarias para abarcar más las comunidades donde se registran altos índices de violencia intrafamiliar.

Esperando. Es como se quedaron los habitantes del ejido Campo Pesquero La Reforma y Anexos durante las actividades del aniversario número 55 del ejido a los funcionarios del Ayuntamiento de Angostura, y principalmente a la alcaldesa, y es que esperaban su presencia para hacerle algunas peticiones. Lo extraño fue que su ausencia fue más notoria debido a que su director de Comunicación mandó la agenda de la presidenta municipal, y su ausencia brilló, tanto, que se preguntaban la hora de llegada. ¿Será acaso que es poca la comunicación entre Eduardo Félix y la presidenta, o realmente tuvo una urgencia de la cual no pudo escapar para estar en el Campo Pesquero La Reforma y Anexos? Pero entonces, y el representante o los funcionarios por qué no acudieron al evento a la sindicatura.

Paso a paso. Uno de los proyectos que vendrán a darle el plus que necesita la avenida Ferrocarril en Guamúchil es la instalación de un corredor gastronómico en plena calle, con solo imaginarlo resulta muy atractivo y una oportunidad para el desarrollo financiero que tanto se requiere. Es un proyecto que ha sido impulsado paso a paso por el propio presidente municipal Carlo Mario Ortiz y todo parece indicar que lleva un avance muy atractivo. Así lo confirmó el alcalde, quien reconoce la necesidad de potenciar la actividad económica en la avenida para que no decaiga y sea más visitada. Dijo tener buena expectativa de que este proyecto se concrete antes de cerrar su administración, pero sin duda la persistencia será la vía para que el municipio cuente con este original atractivo, que será único en su tipo en el estado.

A la expectativa. El próximo día 20 se cumple el periodo que pidió de ausencia por cuestiones de salud la síndica procuradora con licencia, Rosy Díaz de González, y mientras tanto, la actual síndica en funciones, Alejandra Zámano, dice desconocer qué acciones seguirán, si pedirá prórroga o se ausentará de manera definitiva, pero que por lo pronto sigue trabajando y cumpliendo la función que le corresponde, hasta que tenga una respuesta o se llegue el periodo. De regresar Rosy, asegura que no le ve problema, que ella regresaría a cumplir su función en el Sipinna.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo