Opinión

Enramada

Por  Enramada -

Faltaron los nombres. A pesar de que el gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, Manuel Beltrán Urías, respondió con argumentos a cada uno de los cuestionamientos recibidos de parte de regidores, durante su comparecencia en la sesión de Cabildo, prefirió omitir los nombres de los grandes deudores del servicio de agua. El regidor Romeo Gelinec Galindo fue directo al señalar que quizás en esa lista se encuentren conocidos empresarios o estén de por medio intereses partidistas. Lo que sembró la duda, porque no hubo respuesta a dicha petición de la revelación de la lista negra. Lo que sí asegura el gerente es que a todos los morosos se les ha cobrado y que también se está procediendo a través del Tribunal de Barandilla, donde se les notifica a los deudores vía oficio, pero sin duda dicha información es cuidadosamente reservada.

Palabra muerta. Con la firma de la Carta de la Tierra, en la que también participó el municipio de Angostura dentro del marco del Noveno Congreso Internacional de Educación Ambiental para la Sustentabilidad, se espera que las acciones vayan encaminadas a la preservación real de los recursos naturales y no solo como una forma más sin que se genere ningún cambio. Ante esto, quien debe asumir el compromiso por trabajar para que el municipio arroje resultados es el director de Ecología, Abelino Angulo Angulo, quien aun cuando se encuentra trabajando en el tema de certificación de Playa Limpia para Costa Azul, le queda un buen trecho, porque si hay algo extenso es el litoral con el que cuenta Angostura, sumado a esto que registra un grave problema con el tema de los basurones clandestinos que hay en cada comunidad.

La preocupación. La presidenta municipal de Angostura, Aglaeé Montoya Martínez, se encuentra preocupada por la situación en la que en estos momentos está la Junta de Agua, debido a que asegura que no es negocio rentable. Declaró que aun si toda la cartera vencida pagara, la Junta no se repondría ni se mantendría por sí sola. Al parecer las expectativas económicas para la Junta de Agua en los próximos años son malas, y se espera que en poco tiempo se encuentre en números rojos. La presidenta deberá trabajar muy duro para sacar adelante esta dependencia, o se verá en aprietos con gigantescas deudas que hundirán más al municipio costero.

Los pequeños pasos. Las acciones que se han venido realizando al interior de los Espacios de Alimentación en el municipio de Angostura van encaminadas a que sean autosustentables, es por ello que lo que hace la dirigencia del DIF, a través de Angélica María Mariscal y el director, Ángel Andrey Angulo, se puede emular, debido a que una vez que tanto con los huertos como con las granjas generen la producción necesaria, el costo de inversión para el mantenimiento será menor.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo