Opinión

ENRAMADA

Por  Enramada -

Se le busca. Desde hace meses que algunos ciudadanos andan buscando al líder de la Asociación Civil de Sustentabilidad Humana en el Évora, Gabriel Camacho, debido a que aún no reciben respuesta de cuándo les entregarán las casas que habían anunciado entregarles. En mayo de 2018 anunciaron con bombo y platillo el proyecto que contemplaba 400 viviendas sustentables, de las cuales el beneficiado solo aportaría el terreno y una cierta cantidad económica. Incluso se hizo la primera entrega a una de las familiares del líder en el Évora, y conforme fue pasando el tiempo los ciudadanos se interesaban y se inscribían, sin embargo, de la noche a la mañana se enfrió la situación y algunos vecinos se mantenían a la espera de la entrega del proyecto; se han desesperado tanto, que ya lo buscan para que les regrese el dinero, porque aseguran que ya tienen mucho en la lista de espera y no hay algo seguro.

De puro protocolo. Ayer por la mañana en Angostura la Dirección de Protección Civil, que está en manos de Luciano Castro Bojórquez, y diferentes cuerpos de auxilio llevaron a cabo un simulacro de terremoto. Se podría pensar que para una mayor credibilidad del evento las alarmas iban a sonar de manera sorpresiva para los trabajadores de la Presidencia Municipal, pero lamentablemente no fue así, pues todos ya sabían de lo que se trataba y por tal motivo muchos de ellos iban riéndose y hasta tomándose fotos rumbo a la salida. Se notó que este simulacro solo fue para cumplir un requisito, porque la formalidad y el respeto que debe llevar la organización de un simulacro no se cumplió, menos deja una enseñanza de cómo actuar.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Compromisos. El alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, sin duda es reconocido por su apoyo a las peticiones de los directivos de las escuelas y ayer no fue la excepción, en el acto cívico de inauguración del ciclo escolar del Cobaes 21 Genaro Salazar Cuéllar, en Guamúchil. Manifestó su compromiso de gestionar para la rehabilitación del espacio de las canchas de futbol detrás del plantel, ubicado a unos metros de la entrada al Museo Regional del Évora y de la Presa Mirador Eustaquio Buelna. Además de beneficiar a estudiantes y ciudadanos que acuden a ejercitarse, el alcalde destacó que ofrecerá una buena imagen en esta zona turística. Después del acto cívico Ortiz Sánchez se quedó un buen rato platicando con el director general del Cobaes, el director del plantel y el coordinador ejecutivo de la Zona 03, lo que sin duda es un compromiso más que acumula a la bolsa interminable de peticiones, pero ya diciendo que sí habrá que cumplir.

Los tiempos cambian. Si a Wilfrido Bejarano le hubieran preguntado hace algunos años si quería ser candidato a presidente municipal por Angostura, su respuesta fuera contundente con una respuesta en positivo; hoy, que está por cerrar su administración al frente del Módulo de Riego 74-1 con muy buenos resultados, por el arduo trabajo y la subsanada a las finanzas que le dio, hoy la pensaría y pondría mayor condición, porque este esfuerzo al frente de los agricultores le generó mayor visión en trabajar y ofrecer un mejor panorama a la agricultura local.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo