Opinión

ENRAMADA

Por  Enramada -

La sorpresa. Las labores de sustitución de tubería que dirige la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (Japasa) en la calle Nicolás Bravo, entre las avenidas Independencia y Ferrocarril, revelaron un gran socavón en un punto de dicha calle. El gerente de la Japasa se adelantó y convocó a la prensa para dar a conocer los avances que se llevan a cabo en la primera etapa de la obra del Colector Ferrocarril y, ya estando ahí, aprovechó para hablar sobre el hallazgo. Dijo que gracias al tipo de concreto no pasó una tragedia porque debajo no había nada, estaba libre el espacio, sin tubería ni material, precisó. De ahora en adelante la Japasa deberá realizar un registro de los hundimientos en la ciudad con riesgo de convertirse en socavones para que se evite una sorpresa mayor.

Se acerca el cambio. En la Delegación de la Canaco de Mocorito también se avecina el cambio de dirigencia, que actualmente tiene Blanca Cota, quien asegura que hizo un buen trabajo al frente del organismo y no buscará la reelección. La líder de los comerciantes en el Pueblo Mágico asegura que se tuvo un buen progreso durante su gestión, al conseguir que más comercios se inscribieran a la Canaco, aunque hay que reconocer que son pocos los que hay en Mocorito, pero aun así se busca que todos conozcan los beneficios de pertenecer a la Canaco. Por otra parte, hay que tomar en cuenta que esto es todo un reto, pues hay comerciantes que ven un panorama difícil para sus negocios, pues hay algunos giros que no ven gran beneficio con el turismo.

Petición que se analizará. Desde hace algún tiempo se ha hablado que las personas que mantienen el campamento en los terrenos en conflicto de La Ilama, en Angostura, habían pedido la destitución del director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Sergio Lagunes Inclán, al no estar de acuerdo con la manera en que ha manejado esta situación. Las cosas se están analizando, y la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo angosturense se centrará en analizar las versiones de los quejosos y el funcionario, para posteriormente tomar una decisión y ver si Lagunes Inclán continúa o no en el cargo.

Problemática. A pesar de que los semáforos de la ciudad de Guamúchil tienen ya casi tres años que fueron sustituidos por led y su funcionamiento había sido bueno, en el cruce de la carretera Internacional México 15 con la carretera a Mocorito es constante que se presente una situación que a muchos automovilistas preocupa, debido a que esto puede ser el origen de un percance vial, y es que ya en repetidas ocasiones el semáforo de la carretera México 15 se encuentra con las tres luces encendidas. Cabe recordar que el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez mencionó en una ocasión que los semáforos recibían su mantenimiento constante, pero en el caso de este transitado crucero habría que prestar más atención.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo