Opinión

Enramada

Por Enramada -

-

A reubicarse. En espera de ser reubicado se encuentra el Rastro de Mocorito, según la propuesta dada a conocer por el regidor y presidente de la Comisión de Rastros y Mercados, Julio Medardo Serrano Soto. Se espera que este lugar sea removido y que el edificio, el cual no funciona desde el año pasado, se convierta en oficinas del gobierno municipal. Claro está que la imagen del Pueblo Mágico es primero que las necesidades de los trabajadores del sector ganadero, ya que siempre se ha notado que se le invierte más a lo estético que a las necesidades de los habitantes mocoritenses, y, en este caso, a un costado del Rastro Municipal será el recinto que albergue el Museo de Los Tigres del Norte, y como punto turístico no sería atractivo para los visitantes.

Se destapa. El regidor del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Marco Antonio López González, destapó su interés por participar en busca de la dirigencia del PRI en este municipio, por lo que asegura que ya está enterado de todos los puntos que contempla la convocatoria y está consciente de que deberá en su momento dejar el cargo que ostenta para entrar en la competencia, para la que ya suenan algunos nombres.

Piden mano dura. El tema del respeto a los espacios para personas con discapacidad al parecer ha tenido un tratamiento muy suave en el municipio de Angostura para concientizar a la población de que se respeten los espacios destinados a ellos, motivo por el que presuntamente la gente sigue obstruyendo espacios como cajones de estacionamiento o rampas, y es por ello que la titular del Instituto Municipal de Atención a Personas con Capacidades Diferentes, Mónica Beatriz Angulo Armenta, señala que si no da resultado el trabajo de concienciación, ya están trabajando en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para que se apliquen las sanciones correspondientes de manera estricta, pues al parecer podría ser una buena opción para que se respeten los derechos de las personas discapacitadas.

Convenio del año pasado. Desde el año pasado existe un convenio para trabajar en solucionar el problema de drenaje en la sindicatura de Rosamorada, Mocorito, pero este no se ha podido concretar debido a ciertas dificultades, según señala el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Fernando Nájar López, quien en el momento que se hizo el convenio era gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mocorito. La situación es que se busca hacer el compromiso con alguien para que sea un solo empresario el que realice la obra, pues si se hace con distintos es cuando se complica el trabajo. A ver cuánto se tardan, pues además hay que recordar que el problema del drenaje en el poblado es añejo.

Síguenos en
Más sobre este tema

Últimas noticias