Opinión

ENRAMADA

Por  Enramada -

Solución a medias. Por muchos es sabido que Angostura tiene tramos carreteros que en verdad están en pésimas condiciones, incluso algunos hasta ocupan ya una buena reencarpetada, pero las autoridades municipales encabezas por la alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez, a través de Obras Públicas, que está en manos de César Zavala Beltrán, solucionarán a medias el problema debido a que en estos días empezará un programa de bacheo, pero solamente para mejorar las vialidades por donde pasará el recorrido del Carnaval en la cabecera, así como también en La Reforma, mientras que el resto de las carreteras tendrán que esperar para ver cuándo les llega el turno, a no ser que los síndicos, como en su momento lo hizo el de Chinitos, por su voluntad empiecen las acciones de mejoramiento.

Se hizo costumbre. Ya está todo planeado para el Operativo de Seguridad del Carnaval Guamúchil 2020 en el que tendrán participación más de 200 elementos de los diversos cuerpos de seguridad y socorro y, como cada año, el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez aseguró que se tendrá mano dura contra las personas que obstruyan las banquetas o calles con sus vehículos buscando acaparar un espacio para tener de dónde ver el desfile de carros alegóricos. El argumento fue que las unidades que se encuentren bloqueando banquetas y calles serán retiradas con grúa y llevadas al corralón municipal para ser entregadas al día siguiente, luego que el propietario pague su respectiva multa. Estas acciones se han ido arraigando entre la población y se han convertido en una costumbre, pues por mucho tiempo las autoridades lo pasaron por alto y ahora es difícil poner orden.

El apoyo. En el tema del Operativo de Seguridad del Carnaval Guamúchil 2020, el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, también resaltó el apoyo que recibirán con elementos de los municipios vecinos de Angostura y Mocorito con algunos elementos, pero lo que es necesario analizar es, en el caso de Mocorito, si en realidad la corporación municipal está en condiciones de brindar apoyo, ya que hay que recordar que cuenta con poco más de 20 agentes preventivos y solamente tres de Tránsito.

Alerta para los productores. Luego de que un porcentaje del frijol que ya se tenía enchorizado resultara dañado tras las últimas lluvias y las bajas temperaturas de las últimas semanas, ahora son los productores de garbanzo quienes se mantienen en alerta debido a la plaga del mildiu. Al respecto, el gerente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, Alfredo Castro Escalante, señaló que esta peligrosa plaga acecha los cultivos de garbanzo, pero aunque no se ha establecido, sí enciende los focos rojos, pues se habla de que podría ocasionar pérdidas de hasta un 40 por ciento si no se ataca a tiempo. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo