Opinión

ENRAMADA

Por  Enramada -

Apartado. Entre los asistentes durante la manifestación realizada la mañana de ayer en la Escuela Primaria Josefa Ortiz, en Guamúchil, resaltaba la presencia del exregidor mocoritense y actual aspirante a la presidencia de la Sección 53, Claudio López Camacho, quien al no ver mucho movimiento de parte de las autoridades locales de la Sepyc decidió retirarse del plantel sin hacer mucho ruido, pero mientras tanto se mantuvo apartado, como si buscara pasar desapercibido. Aun así, integrantes del grupo Convergencia 53 lo mencionaron agradeciendo su asistencia. Cabe mencionar que ante la situación que están viviendo, tanto alumnos como maestros y directores de la escuela en mención, las autoridades educativas, en este caso representadas por Adolfo Angulo López, ha puesto un ultimátum, y las madres de familia aseguraron que se trata de una amenaza directa hacia ellas por no permitir el paso a los directores que buscan asignar al plantel.

Aprovechando la ocasión. Los actos protocolarios tienen una función muy importante en la vida política local, ya que también sirven de oportunidad para llamar a la acción ante los problemas que aquejan en los sectores productivos. El presidente de la Asociación Ganadera Local de Salvador Alvarado, Roberto Sánchez Castro, lo tiene muy claro, y en la presentación de su primer informe de labores aprovechó la ocasión y señaló la indiferencia del Gobierno federal para el impulso de la ganadería en el estado de Sinaloa, esto debido a la falta de apoyos y la eliminación de programas sin brindarles otras opciones. Pero curiosamente, su crítica no se enfocó en el Gobierno estatal que es donde el llamado debe tener más eco para que hagan lo propio ante la federación, y como no todo se trata de recibir, el líder ganadero también llamó a la acción a la comunidad ganadera para hacer lo propio y así sacar adelante al gremio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Llamado a la unidad. En el transcurso de este mes saldrá la convocatoria para quienes estén interesados en contender por la presidencia del Módulo de Riego 74-1, en Salvador Alvarado, pero para ello ya se visualizan al menos dos posibles candidatos que han levantado la mano, Jesús Alfonso Amillano y Dagoberto Llanes, quienes tendrán que esperar la convocatoria para ver si cumplen los requisitos, y, lo más importante, ver si llegan a un acuerdo tras el llamado del actual presidente del organismo, Samuel López Angulo, de buscar integrar una planilla de unidad; esto porque señala que hay demasiados problemas que enfrentan actualmente como para que encima haya desunión o se fracture la organización.

Titubearon. Aunque los regidores del Ayuntamiento de Angostura la pensaron para aprobar la cuenta pública del cuarto trimestre del 2019, finalmente terminaron por aprobarla, pero sin estar convencidos del todo, aun cuando la tesorera Alma Judith Solís Chávez detalló ante el cuerpo de regidores que se tuvo un saldo a favor por varios millones de pesos que corresponden al impuesto predial rústico (IPR). Al parecer les están dando resultados las medidas de austeridad, pues pudiera verse una luz en este año ante la situación financiera tan difícil que se había venido arrastrando.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo