Opinión

ENRAMADA

Por  Enramada -

Clarividente. Parece que el alcalde de Mocorito, Guillermo Galindo Castro, ve el futuro, esto se escucha por los pasillos de la presidencia municipal, porque mucho antes de que se lanzara la campaña #QuedateenCasa, como medida preventiva por el COVID-19, él ya estaba en su casa atendiendo los quehaceres de la administración pública, dicen que está tan ocupado atendiendo las acciones para gobernar a la gente que le dio el triunfo en el proceso electoral que lo tiene como presidente municipal, que no atiende llamadas, mensajes ni correos. Es más, tanta información le ha llegado con el tema de salud, que le preguntaban para cuándo la sesión de Cabildo, y que luego se le notaba lo indeciso, hasta hace unos días por fin convocó a los regidores y cuerpo de Cabildo para que se lleve a cabo esta actividad, que es responsabilidad propia de todos los integrantes.

El detallito. Las estrictas medidas que ha estado impulsando el Ayuntamiento de Salvador Alvarado ante la alerta sanitaria para prevenir un contagio del COVID-19 en el municipio, ya se están aplicando de manera interna en la administración pública. Porque será a partir de la próxima sesión de Cabildo que el acceso quedará restringido al público y solo se transmitirá vía internet. El único detalle es que, como es costumbre, la transmisión se suspende en el punto del orden del día que se determina a asuntos generales, y es precisamente en ese punto en que suelen tocarse temas de relevancia y de interés para la ciudadanía, por lo que si se llegara a tratar, quedará a puerta cerrada y solo se podrá conocer hasta que se publique en el acta de Cabildo correspondiente.

La buena nueva. En donde andan muy atareados y trabajando es en la construcción del edificio donde se pretende instalar le Banco del Bienestar en el municipio de Angostura, tanto que el regidor por Morena, José Luis Beltrán Astorga, lo ha tomado como su estandarte de Gobierno. Este proyecto, que llegó desde el Gobierno federal, lo asume como si su partido Morena fuera el principal impulsor, y asegura que son sus colores lo que lo ha llevado a estar en el municipio, que dicho está de más, no cuenta con ninguna sucursal bancaria.

La ayuda. Quien le muestra su respaldo a la presidenta municipal Aglaeé Montoya Martínez es el director de desarrollo social, Omar Duarte Rodríguez, quien se dedicó a trabajar para evitar aglomeraciones por el caso del virus COVID-19, para no dejarle todo el peso a la presidenta ante la situación de salud por la pandemia. Mismo que se encargó de anunciar, por medio de una carta, que desde el día 26 de marzo al 24 de abril se reprograman los apoyos por parte de sede para las personas adultas que acudan a realizar su cobro bajo el programa pensión para el bienestar de los adultos mayores del municipio como medida preventiva a todas las recomendaciones por parte del personal de la Secretaría de Bienestar.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo