Opinión

ENRAMADA

Por  Enramada -

¿Será cierto? Mientras que algunos ayuntamientos de diferentes municipios de Sinaloa ya fueron manchados por la contingencia, la alcaldesa de Angostura, Aglaeé Montoya Martínez, además de respirar hondo y profundo, está tranquila, porque afortunadamente ninguno de sus trabajadores ha presentado síntomas de estar infectado por COVID-19; por tal motivo, varias áreas siguen trabajando de manera normal, pero, claro está, tomando siempre las medidas preventivas recomendadas. Montoya Martínez expresa que de los casos positivos que se han presentado en el municipio, ninguno de los afectados forma parte de la Comuna, pero no por eso van a bajar la guardia y se van a relajar, al contrario, reforzarán las acciones, porque en los municipios vecinos están surgiendo muchos casos y no vaya a ser la de malas.

A avanzarle. Aunque hay incertidumbre sobre la pronta reincorporación de las actividades en las oficinas del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, los directivos de áreas deberán prepararse con sus propuestas para una mejor operatividad en el regreso a la nueva normalidad. Una de las áreas más importantes es el consultorio de Salud Comunitaria, que preside el médico municipal Édgar Neftalí Cruz Meléndez, de donde se coordinan acciones de promoción y prevención como las jornadas de descacharrización, una actividad que ya es demandada en las colonias de Guamúchil ante la gran presencia de moscos, labor que ya lleva la delantera el municipio de Angostura y que en el resto de la región no se ha impulsado aún. En el caso de Salvador Alvarado ya se preparan, pero nomás no arrancan las jornadas y se queda en buenas intenciones.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Altos cobros. Ante los altos costos que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha emitido sin importarle las condiciones de algunas familias, algunos alcaldes de la región han intentado llegar a un acuerdo pero no han logrado conseguir mucho. Tanto la alcaldesa de Angostura, Aglaeé Montoya Martínez, que emitió un comunicado para intentar sensibilizar al Gobierno Federal sobre el tema, como el alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, han tenido acercamientos con líderes de esta empresa pero no se ha logrado nada nuevo; mientras tanto, los recibos de la luz continúan llegando con incrementos considerables del 100 por ciento o más en esta temporada.

Lucha contra piratas. El transporte pirata representa un problema que año con año pone a las viva a la Delegación de Vialidad y Transportes en Angostura, pues con la generalización de las trillas de maíz, sorgo y trigo en este caso, los rumores de que hay transportes pirata no se hacen esperar, pues de ser cierto, es un golpe a las alianzas de transportistas que sí pagan impuestos y estarían siendo desplazados. Esta ocasión el delegado Gilfredo Castro asegura que se mantienen operativos intensos para combatir esta problemática, aunque no es una situación nueva, pero siempre se debe atender para dar certeza a quienes sí están trabajando bajo los reglamentos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo