Opinión

Enramada

Por  Enramada -

A redoblar esfuerzos. Dónde tendrán que redoblar esfuerzos es en el municipio de Angostura y es que a la dirección de Seguridad Pública que está a cargo de Sergio Lagunes Inclán todos los fines de semanas se les hacen llegar diferentes reportes de reuniones y fiestas en todo el municipio sin temer a los contagios ante estar pasando por la actual emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, pues el director de SPyTM comentó que hasta una gran cantidad de personas se han encontrado sentadas en las calles conviviendo con los vecinos cuando hacen sus respectivos rondines de vigilancia y lo peor es que los pobladores no hacen caso y ni toman conciencia del riesgo que es estar en las calles. Una tarea difícil se ha vuelto para el mando policía del municipio de costero pues la gente continúa sin acatar las reglas de seguridad que emite el Sector Salud para prevenir los contagios.

En las mismas. Muy lamentable es el hecho de que en esta contingencia los habitantes de la colonia las Garzas de esta ciudad de Guamúchil también tengan que preocuparse por los problemas de salud que pudieran surgir a raíz del colapso del drenaje de la calle Benito Juárez. Esta situación ha provocado que las aguas negras recorran aproximadamente dos cuadras de esta colonia dejando malestar entre los vecinos por los fétidos olores. Los habitantes aseguran que este problema es recurrente y que el gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, Manuel Beltrán, lo solucionan de manera provisional pero no han tenido una solución definitiva que ponga fin al brote de desechos líquidos. A causa de esto los vecinos están con la incertidumbre de que pasará en tiempo de lluvias porque fácilmente se inundan y con este problema encima las aguas terminarán por llevarse lo poco que les quedó de la inundación anterior.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Entre el bien y la prevención. El Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional que preside Marco Antonio López González continúa con la entrega de despensas casa por casa a la población más necesitada en comunidades y colonias. Pero ojo, a pesar de que quienes participan en la entrega de los apoyos cuentan con su equipo de protección no está de más considerar otras formas de entrega y evitar la cercanía con las personas. Ya que ante el aumento de los contagios en el municipio el llamado es a extremar precauciones. Y si a esto le sumamos la alerta que existe entre el cuerpo de regidores por la difusión de que uno de los ediles se encuentra aislado por ser sospechoso de Covid, el presidente del comité municipal quien también es regidor, debería considerar la importancia de extremar precauciones y replantearse si la forma en que se está llevando a cabo importante labor es la más adecuada.

Tiempos de cambios. Aún cuando la historia de las dirigencias del Colegio de Abogados Roberto Macías Fernández ha marcado una constante de elección de candidato de unidad, hace unos días saltó la voz del joven abogado Cristo Emmanuel López Vizcarra para sustituir en la mesa de dirigencia al reconocido y experimentado licenciado, Nicolás Espinoza Martínez quien este año ya cumple su periodo al frente del grupo de litigantes. Hasta ahora el deseo de participar lo mueve su ímpetu joven sin embargo es de reconocer su poca experiencia en el ramo, sin embargo buscará la dirigencia en unidad buscando el respaldo y apoyo de sus compañeros.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo