Opinión

ENRAMADA

Por  Enramada -

Los madrugadores. Como ya se avecina el tiempo electoral, en Angostura, especialmente en el partido de Morena, varias personalidades ya se andan moviendo fuertemente y haciendo acciones por todos lados para ganar popularidad y el día de mañana lograr ser el posible candidato a la presidencia municipal. En la baraja morenista en Angostura se rumoran muchos nombres, como el de Sindy Montoya, Adriana Sánchez, Mariela Montoya y Gloria Contreras, en caso de que la designación fuera mujer; pero si es hombre las opciones pudieran estar otra vez en el actual regidor, José Luis Beltrán Astorga, Javier Sánchez, Luis Alberto Castro, Abraham Baldemar Montoya, José Guadalupe “Pepe” Guillén, Perfecto Alfonso “El Chito” Ruelas, Luis Ángel Montoya, Alejandro Rivera Parra, César Mascareño, Bladimir Contreras, Albín Valenzuela, Arnoldo Valenzuela y Eutiquio Domínguez. Son muchos los interesados pero solamente uno será el afortunado. ¿Usted quién cree que sea el gallo?

El mensaje. En el 87 aniversario de la Cámara Nacional de Comercio, su actual presidente en el  Évora, Miguel Antonio Castro Vázquez, se dio a la tarea de expresar su sentir como el nuevo líder de esta institución, pero su discurso fue opacado por el presidente de la Fecanaco en Sinaloa, Carlos Pardini Soberanes, quien invitó a los demás integrantes y representantes de este instituto a que luchen para que regrese el Instituto Nacional del Emprendedor, (Inadem), ya que asegura que en estos momentos les hace más falta que nunca, y pretenden que con esto las empresas tengan un apoyo y una mejor oportunidad de salir bien librados de esta pandemia, además  agradeció el trabajo de los expresidentes de la Canaco que han trabajado por el bien de esta institución, y por último señaló al actual presidente y le dejó muy en claro que tiene mucho trabajo por hacer, debido a que le tocó representar a la Cámara en el momento más crítico. “Ni modo, hay que decirlo, que te tocó bailar con la más fea, hay que reconocer que la pandemia ocasionó una situación muy crítica para los comerciantes”, dijo Pardini Soberanes.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Las recomendaciones. Son tres casos sospechosos los que detectó la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa (Coepris), en la cuarta visita realizada a mercados del municipio de Salvador Alvarado, por lo cual emitió recomendaciones por escrito al Gobierno Municipal, que preside Carlo Mario Ortiz Sánchez, para tomar acciones preventivas y en las estructuras de las instalaciones, por lo que el tiempo apremia ante el incremento de casos que se están presentando en este municipio, ya que en más de tres ocasiones, en un solo día, se han registrado más de 10 pacientes activos, por lo que además de las acciones que han venido realizando las autoridades se deberá prestar atención a las recomendaciones para evitar un brote en los espacios públicos.

Sin mucho vuelo. Sin la tradicional caminata masiva por la calle de los campos pesqueros, sin coronación de la reina de las fiestas y con la simple colocación de la ofrenda floral, se llevó a cabo la ceremonia de celebración del Día de la Marina en el municipio de Angostura. La presidenta municipal Aglaeé Montoya Martínez acompañada de algunos funcionarios y del diputado local José Manuel “Chenel Valenzuela realizó el acto formal. Atrás quedaron los tiempos en que el diputado local aprovechaba para programar sus cheneladas, hoy abocado a aceptar la recomendación sanitaria; ni pescadores estuvieron en la orilla de las playas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo