Opinión

ENRAMADA

Por  Enramada -

Con bombo y platillo. El gobernador Quirino Ordaz Coppel hizo entrega en Mocorito de una planta potabilizadora que, a decir de la autoridad municipal, vendrá a garantizar el abasto del agua, pero resulta que esta planta solo abastecerá el 30 por ciento de la población de tan solo la cabecera municipal, debido a que su funcionamiento dependerá del agua que tenga el río, y si éste no tiene agua no podrá abastecer del vital líquido, lo que habla que dependerá de otra inversión para una obra adicional que permita la retención del líquido y que esta obra que se entregó con bombo y platillo funcione a como se tiene contemplado, mientras tanto, la población y su abastecimiento de agua seguirán igual, a base de los pozos.

La supervisión. El nuevo presidente interino de la Asociación de Agricultores del Río Mocorito (AARM), Diego Obeso Santos, deberá estar muy atento a que en la temporada de recibimiento de granos se evite cualquier irregularidad en el pesaje en las básculas, que deberán estar calibradas para dar garantía a los agricultores que confían en la Asociación. No es un tema nuevo en algunas bodegas de acopio de cosechas, hay la sospecha de que  persisten malas prácticas porque no cuentan con básculas reguladas, pero seguramente el nuevo líder de la AARM estará al pendiente de cualquier situación que vaya en contra del beneficio de los agremiados y de la comunidad agrícola de Salvador Alvarado y de sus alrededores.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Otra oportunidad. Como anillo al dedo le cayó a Jorge Humberto Cárdenas Valenzuela, representante del área de Recaudación, el comunicado de que una vez más implementan prórroga al pago de trámites vehiculares, y es que ya estaba preocupado, porque debido a la pandemia muchos de los contribuyentes no se habían acercado a realizar sus pagos, y no es para menos, pues con esta ayuda se espera que la recaudación sea mayor. El funcionario hasta tenía la veladora prendida para que se aplazara el tiempo, y bien que le resultó, que en cuestión de horas le llegó el comunicado que hasta el 31 de julio se termina la prórroga que permitirá que los contribuyentes puedan cumplir en tiempo y forma con los pagos.

De Rastro a banco. Desde hace años que el municipio de Mocorito no cuenta con un Rastro Municipal que permita garantizar la seguridad y la higiene en la matanza de los animales para la venta de su carne, el lugar que se utilizaba como tal luce abandonado y sin ninguna actividad, lo que habla que la matanza se da en hogares y sin la supervisión del personal adecuado, pero lo mejor ahora es que ni se pretende reaperturar y poner en función como se declaró hace algún tiempo, sino que se donará el terreno y la construcción que se tiene para la construcción del Banco de Bienestar. Y es que el Rastro cerca de lo que va a ser el Museo Tigres del Norte no va con la imagen, dijo  Fernando Nájar López, director de Obras Públicas, por lo tanto se espera que esta situación sea resuelta luego, mientras el mercado seguirá vendiendo carne si lleva un procedimiento de matanza con las medidas necesarias de salud.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo