Opinión

ENRAMADA

Por  Enramada -

Los coqueteos. Con la fortaleza que el partido Morena logró consolidar al llegar a ser la primera fuerza política en el país, muchos de los intereses partidarios de personajes en la política han sido recibidos y proyectados hacia este partido de izquierda. En Salvador Alvarado entre las figuras políticas que son nuevas en el partido y que sus intereses están puestos en abanderar, se encuentra el expriista Jesús Alfredo “El Facilito” Gaxiola, quien luego de haber dirigido al tricolor y solicitar el apoyo para candidatearse y nomás no lograrlo, se mantuvo de perfil bajo, hasta que el 14 de agosto de 2015 presentó su renuncia formal, y aunque sus ideales lo nombran en el municipio al número uno de los seguidores de la mentalidad de Luis Donaldo Colosio Murrieta, se dice inclinado hacia el pensamiento lopezobradorista. Por el lado de la derecha el que ha mostrado mucho acercamiento y ha mantenido diálogos con el senador Rubén Rocha Moya es el panista Armando “El Iguano” Camacho, quien ya no se fía de los cantos de sirena, porque dice que se la han jugado en varias ocasiones y nomás no le llega la oportunidad; su fortaleza en el tema deportivo y el seguimiento de su gente es lo que presenta como aval para que Morena voltee a verlo como un buen partido para su candidatura.

Invisibilidad. El exdirector de Obras Públicas y actual encargado de Proyectos Estratégicos de Mocorito, Alexis López Martínez, hizo la promesa mucho antes de cambiar de área que se trabajaría en la construcción de una barda perimetral más amplia en el panteón municipal, pero se fue y dejó a los mocoritenses como novia de rancho, bien plantados, porque jamás cumplió, y se escudó bajo el pretexto que no había recursos y que esperarían para este año, mismo que ya va a la mitad y con el pretexto de la pandemia no han iniciado este proyecto, el cual ya le corresponde al actual director, Fernando Nájar López. Habrá que esperar, claro, sentados, a ver si se concreta este proyecto de ampliación del panteón municipal.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Preocupación. La ciudadanía de la zona sur de Angostura ya empezó a pegar de gritos y a reventar en contra de la Comisión Federal de Electricidad, pues todavía no se han presentado lluvias ni fuertes vientos y ya están sufriendo por los constantes apagones. Ante esto, la alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez salió a dar la cara por los angosturenses, suspendió su agenda de trabajo para lanzarse a tocar todas las puertas necesarias para ponerle un alto a este problema. Esperemos ver resultados positivos y no todo haya sido para hacer ruido personal, ya que se corre el rumor de que quiere reelegirse como alcaldesa.

En el momento. Dicen que en los tiempos difíciles se conoce el potencial para afrontar las adversidades, y es el momento para conocer también la capacidad que tienen los líderes de la región del Évora para sacar adelante a sus representados. Tal es el caso del presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del Évora, Miguel Antonio Castro Vázquez, quien en su etapa de aspirante se pronunció como un líder que iba a recuperar la unidad del gremio, pero ahora lo que los socios piden en esta nueva etapa son resultados de su líder para levantarse de nuevo, y no hay mejor momento para el presidente de la Canaco que los tiempos de reactivación, para demostrar que puede lograr gestiones que vengan al menos a empujar y sacar adelante al sector que representa.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo