Opinión

ENRAMADA

Por  Enramada -

Cuento de nunca acabar. Debido a que la temporada de lluvias es cíclica cada año se espera para la bonanza, pero a otros no les permite trabajar, como a los conductores de los dompes que tienen que transitar por el camino alterno que ofrecen las autoridades del Pueblo Mágico de Mocorito. Y como más vale ponerse el huarache antes de espinarse, Jesús Ramón Román Camacho, secretario de Trabajo de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), extiende una petición al Departamento de Obras Públicas, así como a la Delegación de Vialidad y Transportes, para analizar y acondicionar el camino para que se pueda transitar, y no niega que actualmente esté en buenas condiciones, pero hablar de época de lluvias es hablar de otra situación, porque se vuelve intransitable, en tanto que el secretario de Trabajo de la CNOP aseguró que si el municipio no busca la manera de arreglar el camino alterno, retomarán su trayecto al circular por la calle Cuquita Velázquez.

En problemas. Hace varios días personal de Bomberos de Angostura alzó la voz y se manifestó en contra del Patronato que dirige Aurelio Lugo Camacho, y tal parece que los problemas financieros aún no terminan en la corporación de auxilio, pues ahora resulta que el empleado Erick Elizalde Armenta está trabajando bajo protesta, debido a que a estas alturas de julio todavía no ha recibido el pago de la segunda quincena de junio, por tal motivo exige respuestas por parte del comandante José Humberto Romo Valenzuela y del propio Aurelio Lugo Camacho, pues no quiere llevar esta situación a otras instancias.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El gran proyecto. En pañales y solo en mera idea del exdirector de Ecología en el municipio de Mocorito, quien tras ser despedido dejó como herencia el proyecto de la construcción de un zoológico con especies de la región, proyecto que ha retomado Orlando Vega, actual director de esta área. La intención, sin duda, es buena y con el propósito de proyectar un plus a la proyección turística de este hermoso pueblo, que si bien es nuevo en el tema de las visitas y recorridos turísticos, se requiere de más obras y acciones como ésta que permitan tener una gran variedad de atractivos para que la estancia en el Pueblo Mágico realmente sea placentera. Y aunque aseguran que es un proyecto lento, por el tema de la inversión y la generación de permisos, también se espera que pueda ser concretado en el año y medio que le queda al Gobierno Municipal.

Cambio de estrategia. Más que necesario, era urgente que se implementaran nuevas estrategias para hacer llegar a la población los servicios que brinda el Instituto Municipal de las Mujeres de Mocorito, que preside Guadalupe Payán, porque al igual que en el resto de los municipios de la región del Évora, se vienen implementando las mismas formas de trabajo desde hace mucho tiempo y que no tienen resultados de mayor impacto o no tienen mayor alcance más que en las cabeceras, pero ahora la presidenta del Immujeres en Mocorito busca mayor difusión en  comunidades y no solamente esperar a que la población se comunique a las líneas telefónicas de apoyo. Así es como se arrancó con el perifoneo en zonas urbanas y rurales, para que la información llegue a más personas. Por lo pronto, esto ya es una nueva estrategia, y como éstas se requerirán más para reducir la incidencia de la violencia intrafamiliar.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo