Opinión

ENRAMADA

Por  Enramada -

El relevo. La tarde del martes el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, hizo entrega del nombramiento como presidenta del CDM del tricolor en Angostura a la regidora Helen Angulo Castro, y al secretario, Javier Rivera. La ahora líder el PRI se dijo agradecida con esta encomienda, en donde buscará fortalecer a la militancia, así como lograr un acercamiento y generar un respaldo al trabajo que ha venido realizando al alcaldesa en el municipio. Reconoció que el trabajo será arduo, pero que llevará el compromiso de fortalecerlo, debido a que el proceso electoral se encuentra a la vuelta de la esquina. 

Todos quieren a Morena. En los últimos meses ha surgido en los comederos de la ciudad un rumor tras otro, y persona que llega nombra a distintas figuras como “el bueno de Morena” para la candidatura a la presidencia municipal; algunos militantes aseguran que la cercanía que ha tenido Ambrocio Chávez Chávez con el senador Rubén Rocha Moya lo avala como el candidato oficial, sin embargo, también se escucha del interés de la regidora Laura Patricia Dautt Reyes, del expriista y actual seguidor de AMLO, Jesús Alfredo “El Facilito” Gaxiola, también Armando “El Iguano” Camacho, quien se dice ya se cansó de esperar en el PAN que le den la oportunidad, y ahora dialoga muy directo con Rocha Moya sobre su intención, así como también lo hace de manera muy intensa el ex alcalde sustituto de Salvador Alvarado, Flavio Fernando Sánchez Rivera, lo que habla que en el municipio tiene Morena una larga baraja para elegir a su abanderado, que les ayude a lograr el triunfo en el proceso electoral que se avecina. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Acercamiento. Con el inicio de la veda en las cooperativas de la presa Eustaquio Buelna, de Guamúchil, en plena pandemia, el sector necesitará respaldo de las autoridades municipales con proyectos productivos o alternativas de empleo temporal porque los paseos en lancha están suspendidos. Y eran una de las opciones con las que podían contar en los largos meses sin pescar. Las autoridades locales deberán hacer su parte con propuestas o programas para apoyarlos. En este tema será importante el acercamiento de parte de la directora de Turismo, Herandy Castro Montoya, para que se avance con la reactivación del turismo en esta área, por ejemplo, con capacitaciones, porque hay muchas maneras de apoyar, solo falta voluntad.

Acción inmediata. Es lo que solicitan los productores de cacahuate de Mocorito, y es que las condiciones les permitieron sembrar toda la superficie y estar en tiempos, sin embargo, la aparición de la plaga de chapulín los pone en alerta. Aun cuando el presidente de la Cooperativa de Cacahuateros, Martín Espinoza, asegura que no representa un problema fuerte debido a que hay pocos y se pueden combatir, la realidad es que aseguran que si se descuidan acaba con todos los primeros brotos que empiecen a salir y generar una pérdida mayor en esa zona de temporal.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo